andrea1982 escribió:Perdón, me meto porque me nombran...
En el estudio siguen cobrando $50, les sigue pareciendo bien ese precio,máxime cuando saben que el colega tiene que pedirle ese dinero a su cliente (jubilado) o ponerlo de su bolsillo.
No llega a ser el precio de una consulta...ya menos, sería demasiado.
Pero tampoco se de donde es markello, quizás de donde es el ese precio está más que bien.
Andrea, soy de CABA y litigo hace mas de 15 años en reajustes de haberes en los tribunales federales de la capital federal.
Desafortunadamente, vivi varios procesos previsionales en este bendito pais. Imaginate, antes ibamos a la justicia laboral o contencioso administrativo y luego del 94, aparecio esta nueva legislacion y tuvimos unos años deambulando entre la declaracion de incompetencia de la justicia laboral y contenciosa y llevando todo a marcelo t de alvear.
Ademas padecimos situaciones de litigar contra una CAJA y luego pasaba al Anses (hablo de la ex -imps) y muchos de mi edad y en esa epoca veian como se tiraban la pelota uno al otro ya no solo por la aplicacion del decreto o ley, sino cuales eran los periodos que tenian que abonar unos y que periodos otros.
Luego que volvio todo sobre rieles, eramos muy poquitos los que utilizabamos la PRIMERA INSTANCIA FEDERAL y despues empezaron a dividirse las deudas entre el anses y las cajas y por ULTIMO, lo mejor de todo, VINIERON LOS BOCONES, la caja de valores, la confiscatoriedad superior al 10% del chocobar, la aparicion de las AFJP, el AMPO, el MOPRE, las primeras liquidaciones solicitadas al CUERPO DE PERITOS CONTADORES DE LA CORTE, y por ultimo cuando mas o menos teniamos todo listo, aparecio el Señor badaro, las liquidaciones de parte por el BLUE CORP, JAUREGUI O MORENO.
Ultimamente la aparicion del Señor Elliff para movilidad y Cirillo o Zagari la actualizacion. Para terminar el nuevo caso BERON y la INCONSTITUCIONALIDAD DE LA 26417.
Ese soy yo, aca ando, reajustando haberes y modificando extrategias y escritos para lograr defender derechos del jubilado.
Respecto al coste, siempre digo que lo que cobre un profesional, esta PERFECTO, no venimos nosotros a discutir sobre gastos y honorarios porque no nos corresponde.
Solo estoy contestando a una pregunta generadora de este post y solo colaboro informando cual es nuestro procedimiento y cual es el coste de la Asociacion.
Respeco al coste del calculo realizado a un profesional (sea colega, contador, gestor, etc) el coste incluye el calculo inicial, y cualquier calculo ampliatorio hasta la sentencia firme, ya sea por modificacion de las pautas ordenadas en la Sentencia.
Es decir, acompañar al colega en la parte del calculo durante la vigencia del proceso.
Por ultimo y en la ejecucion de sentencia se hace una revision de la liquidacion realizada por el anses y se confronta con la liquidacion realizada por nuestro equipo al momento del efectivo pago de la demandada.
Como bien sabemos, no solo tenemos que partir de una liquidacion prima facie para verificar un calculo previo al reclamo, tambien actualizamos dicha liquidacion al momento de iniciar la demanda ya que ha pasado un cierto tiempo desde el reclamo y la demanda y por tanto dicha liquidacion debe estar actualizada a la peticion.
En la sentencia, quizas modifiquen pautas de liquidacion, ya sea tasas de intereses a aplicar, algun descuento porque quizas haya cobrado un juicio anterior y el patrocinante no lo haya notado, y cualquier circunstancia que figure en la sentencia de primera instancia,.
Y como bien dije, en la ejecucion de sentencia y al momento de la liquidacion por parte de la demandada (aproximadamente 4 o 5 años despues del reclamo administrativo) y en caso que nuestro colega lo necesite, actualizamos todo el retroactivo para verificar si el Anses ha cumplido con la liquidacion ordenada en autos y si el pago es correcto y si hay una diferencia importante, el profesional sabra como proceder.
No vengo a objetar ninguna labor profesional, solo estoy respondiendo a tu inquietud y siendo mas extenso, solo te comento el procedimiento de nuestro equipo.
Saludos