Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como iniciar una mediación por accidente de transito?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421745  por VANINAO78

Colegas: podrían darme una mano y enviarme los pasos a seguir para comenzar una mediación respecto a un accidente de tránsito, porque la asegurado de la persona que chocó a mi cliente no reconoce el siniestro,Muchas gracias...
 #421775  por eji779

Estimada Vanina: lo que haría es mandar una CD y apercibirlos con iniciar judicialmente. A mí me funcionó, imagino que hizo la denuncia penal y que tiene todos los datos. En la misma CD le ponés esta situación, pero no le des mucha información, así los obligas a que te llamen, por lo menos, o en su defecto que te contesten la CD. Ponele los datos del estudio, yo hice así una vez y me funcionó, ya que a mi tampoco me hacían caso. Saludos!
 #421797  por DoctorPiccafeces

1) Andá a la Cámara Civil, primer entrepiso, pedí la boleta de pago de arancel y en la sucursal del BNA, pagá el arancel (creo que ronda los $ 25)
2) Con la boleta sellada, volvé al primer entrepiso y presentá el formulario de inicio de mediación completo (lo tenés en la página web del CPACF) y firmado, ahí te van a asignar un mediador.
3) Te contactás con el mediador para que te asigne día y hora y le alcanzás la copia del formulario de inicio y el dinero para sus gastos de notificación (rondan los $ 60)
4) Y listo.
 #421977  por spinellihernan

Para mi la solución mas fácil es esta:

Llamas por teléfono a cualquier mediora/or de CABA (buscá en internet) y le solicitas turno para una mediación privada.

Lo único que te piden es tus datos, donde constituis domicilio, el nombre el de tu cliente, el motivo del reclamo y contra quien va dirigido (requerida), la mediadora manda las cd y listo. Facil, ahorras tiempo *desp* y dinero. A lo sumo te cobran el costo de las CD.

Yo te recomendaría a alguien pero como no se puede hacer "publicidad" en el foro no lo hago.

Sldos