Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo daños en departamento locado - ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421901  por ginny

Hola:
Necesito opinión sobre un tema. Recién me recibí, y este sería casi, mi primer cliente. El tema es el siguiente: Mi cliente estuvo viviendo en el departamento que alquiló durante 8 años. En el transcurso de los cuales, jamás se atrasó en las cuotas, pago todos los impuestos, y mantuvo el departamento. Esto es el propietario nunca puso un peso en nada. No lo quiso pintar para las renovaciones, y para colmo como el propietario es casi dueño de todo el edificio, le cobraba las expensas, obviamente sin detallar si eran comunes o extraordinarias. Tuvieron un problema de cañerías, filtración y pudrieron las paredes de la cocina y el living, que jamás reparó. Al momento de finalizar el último contrato, se entregaron puntualmente las llaves y ahí empezó el lío. El Tipo se fue con una escribana (de una) y labró un acta, que el plastificado no era nuevo, que el departamento no estaba recién pintado, que faltaba el mueble de la cocina, que la cocina era vieja, y quería una nueva, que no estaba arreglada la humedad!, en fin. Mi cliente, como no quería discutir, le dejó un aire acondicionado más que nada por el tema de los pisos, que estaban bastante rayados pero no rotos (habían estado viviendo ahí durante 8 años, y el piso no estaba recién plastificado cuando fueron a vivir) . El tema es que ahora, les mandó una carta documento, detallando todo esto que reclamaba (cocina nueva, piso nuevo, pintura, muebles de cocina) por un valor de $ 12000! Por ahora todo extrajudicial, solo carta documento reclamando este pago.
Si bien es cierto que es responsabilidad del locatario mantener la cosa en buen estado, buen estado es nuevo? Como lo ven? Tengo chances de pelearlo o negocio en mediación? Me parece una injusticia que le tenga que pagar al tipo… gracias por su ayuda.
 #421909  por mariferzara

Hola! se me ocurre en principio que todo se puede pelear en tema de daños.- Cuando entregó las llaves, le firmaron recibo? fue en esa oportunidad que fue con la escribana? una vez q entregó la posesión de la vivienda, ya no es más responsable el inquilino, el momento de hacer el acta es en ese momento.-- En principio, negá todo lo de la CD y destacá el tema de las fechas, desconocé cualquier acta donde él no haya estado presente.- Relatá por el contrario cómo fueron los hechos.
Espero haberte ayudado, suerte!
 #421926  por ginny

muchas gracias por tu respuesta!!! Sí, le firmaron un recibo cuando entrego las llaves y allí fue la escribana, en ese momento: se describe simplemente pisos rayados y paredes sin pintura, humedad en la cocina, mi cliente aclara los que corresponden al consorcio, se deja asentado que deja el aire acondicionado modelo tal con valor tal, como compensación y se van. dos meses despues le manda la cd.
 #421927  por ginny

muchas gracias por tu respuesta!!! Sí, le firmaron un recibo cuando entrego las llaves y allí fue la escribana, en ese momento: se describe simplemente pisos rayados y paredes sin pintura, humedad en la cocina, mi cliente aclara los que corresponden al consorcio, se deja asentado que deja el aire acondicionado modelo tal con valor tal, como compensación y se van. dos meses despues le manda la cd.