Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como aplico beneficio 25321?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421877  por victoria123

tengo un caso de un señor que pago los sdm superpuestos a una prestacion por desempleo, ahora tengo q renunciar esos pagos d sdm para no tener q devolver el dinero del desempleo, q es muchisimo, pero no se como renunciarlos, me dijeron en anses q tenia q aplicar el beneficio de la ley 25321, pero no encuentro en el sicam la opcion :S me ayudan???? :) graciass
 #421899  por hugo2

periquita escribió:¿con qué monto pagaste los SDM?
Que importa el monto de lo que pago ?
 #421900  por torry

En el sicam esta como art 1 ley 25321 es el cese ficto, si son posteriores al 10/1993 los podes prescribir.
 #421902  por hugo2

victoria123 escribió:tengo un caso de un señor que pago los sdm superpuestos a una prestacion por desempleo, ahora tengo q renunciar esos pagos d sdm para no tener q devolver el dinero del desempleo, q es muchisimo, pero no se como renunciarlos, me dijeron en anses q tenia q aplicar el beneficio de la ley 25321, pero no encuentro en el sicam la opcion :S me ayudan???? :) graciass
Porque no amplias el tema victoria porque esto le luede ayudar a otros.
 #421904  por hugo2

torry escribió:En el sicam esta como art 1 ley 25321 es el cese ficto, si son posteriores al 10/1993 los podes prescribir.
???????????????????
 #421913  por periquita

hugo2 escribió:
Importa para saber si es RRDD o Autónomo
 #421924  por hugo2

periquita escribió:
hugo2 escribió:
Importa para saber si es RRDD o Autónomo
Periquita jamas es autonomo, sera relacion de dependencia o independiente, si fuera autonomo iria en el sicam.
 #421940  por periquita

Pensé que podían ser autónomos porque hablan de aplicar la 25321 y no dice si estaban o no en el sicam, simplemente que se superponían con el desempleo.