Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA LA AFA POR ARG. - BRASIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420923  por lupi

TENGO UN CLIENTE HERIDO EN LA PLATEA DEL PARTIDO ARG. - BRASIL Y QUISIERA QUE ME ACONSEJEN TENIENDO EN CUENTA QUE SE TRATA DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL:

1º SI SE PUEDE DEMANDAR A LA AFA Y OTROS RESPONSABLES (CIA. DE SEGURO), EN EL LUGAR DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ESPECTACULO (TRIBUNALES DE ROSARIO), O DEBO HACERLO EN BS. A.S

2º SI ALGUIEN CONOCE COMO RECLAMAR EN ESTOS CASOS ME GUSTARIA UN MODELO.
 #421828  por adigiura

Estimado colega:

Tenemos una ley nº 23.184 que dispone en su Art. 33: "Las entidades o asociaciones participantes de un espectáculo deportivo son solidariamente responsables civiles de los daños sufridos por los espectadores de los mismos, en los estadios y durante su desarrollo, si no ha mediado culpa por parte del damnificado". En definitiva, son solidariamente responsables: la AFA, la Municipalidad de Rosario, y UTEDyC

Con respecto a la competencia, te lo resumo brevemente, si bien es cierto que estamos ante un caso de responsabilidad civil por incumplimiento contractual, se trata de un contrato atípico (contrato de adhesion) por lo cual con la sola entrada en mano no tenes forma de argumentar que la entrada la adquiriste en capital federal, por lo cual resulta competente el juzgado de turno en la jurisdiccion en la cual tuvo lugar el daño (Rosario).

Para litigar en dicha jurisdiccion tenes que estar matriculado en el Colegio de Abogados de Rosario. Yo estoy matriculado en dicho Colegio y si querés te puedo patrocinar.

Espero haberte aclarado un poco tu consulta.

Ademas les comento a todos que estoy preparando una demanda para todos aquellos que habiendo adquirido sus entradas oficiales en boleteria, se vieron impedidos del ingreso al estadio por irregularidades del organizador. si conocen a algún damnificado podremos demandar a los responsables.
 #421858  por DoctorH

Sin afán de ser ¿aguajuicios? y confiando en que adigiura sabrá entenderme, la justicia nacional también es competente, y -eventualmente- también el fuero federal.
Lupi: yo empezaría por leer "Mosca" de la C.S.J.N.
Saludos