Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda interrogantes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421809  por celso

Disculpa po r esta simple consulta, es la primera que me surge me gustaria que me digan si es posible. ES una pension para una mujer que tiene 54 años pero el 80% de incapacidad no tiene aportes, la pregunta es la siguiente, Jugando con el 460/99 seria factible que abonara a partir de ahora 72 $ con el 102 durante 18 meses o 36 y solicitara el beneficio, o pagara 12 meses y completara los 15 faltantes por moratoria? Desde ya muchas gracias por las respuestas por simple que sean estoy dsde ya muy agradecido .

Y por ultimo una consulta mas simple que la anterior pero nunca me habia pasado, llene los formularios 102 y 575 correctamente para comprar 20 meses de aportes compre 6 del 2000, 12 del 2001,m pero cuando la clienta me muestra los tcket de pago el cajero no cobro junio del 2000 el pago lo imputo por error a junio de 2009, lo que me perjudica al momento de hacer el sicam para cacular art.3. la pregunta es si hay alguna forma de renunciar ese aporte o desconocerlo? desde ya agradecidocelso
Miembro

Mensaje privado
 #421817  por Vaness29

respecto al primer casotengo entendido que , POR AHORA, está esa `posibilidad, pero aclarale a la clienta, que no sabes si eso lo pueden modificar.

el segundo caso, es un bajon, a mi me pasó, y pedi anulacion del pago en afip, le hicieron ir la cliente a hacer una ddjj por pago indebido, demoró 3 meses afip en resolver no fue mucho, pero como la cuota ya habioa pagado, presente bajo insistencia y me tardo un año en cobrar. otros presentan una reimputacion de pagos que dicen que demora casi un año en realizar la afip, asi que no es tan simple como vos crees, es un garron cuando ésto pasa, a mi desde que me pasó, prefiero pagar yo sdm.
 #421819  por ISIS

Disculpa po r esta simple consulta, es la primera que me surge me gustaria que me digan si es posible. ES una pension para una mujer que tiene 54 años pero el 80% de incapacidad no tiene aportes, la pregunta es la siguiente, Jugando con el 460/99 seria factible que abonara a partir de ahora 72 $ con el 102 durante 18 meses o 36 y solicitara el beneficio, o pagara 12 meses y completara los 15 faltantes por moratoria? Desde ya muchas gracias por las respuestas por simple que sean estoy dsde ya muy agradecido .
Si...si paga ahora y los va abonando dentro del mes de vencimiento incluso en mi opinion podria aportas $43...no se que opinan los otros foristas...
La obligacion de ser los aportes en relacion de dependencia (mas de 16 hs) es para los que pagan extemporaneamente...

Y por ultimo una consulta mas simple que la anterior pero nunca me habia pasado, llene los formularios 102 y 575 correctamente para comprar 20 meses de aportes compre 6 del 2000, 12 del 2001,m pero cuando la clienta me muestra los tcket de pago el cajero no cobro junio del 2000 el pago lo imputo por error a junio de 2009, lo que me perjudica al momento de hacer el sicam para cacular art.3. la pregunta es si hay alguna forma de renunciar ese aporte o desconocerlo? desde ya agradecidocelso
Esta no es mas simple...es un horroorrr...hay que acompañar los clientes al banco y constatar que paguen bien...
Hay que pedir reimputacion con el 399 y demoran varios meses...
El tema del desconocimiento del aporte...no tengo experiencia...