Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion Capital Federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421381  por valecere

Buenos dias, si alguno de los colegas trabaja en la ciudad autonoma de Buenos Aires le agradeceria que me informe si me pueden informar como hacen para obtener la certificacion negativa de beneficio y de inicio de tramite que me piden en ANSES para iniciar una jubilacion, ya que solo pude obtener en internet las de caracter provincial. Muchas Gracias!
 #421770  por celiaEsc

Hola la certificación negativa la puedes obtener ingresando a la web , a la página de ANSES, autopista de servicios, y buscas certificación negativa, es por fechas, debes elegir por ej. de enero a agosto, y completas el formulario y te salen los informes e imprimes todo. Por internet, en ANSES, te salen todos los nacionales saludos
 #421847  por Vaness29

me parece que se refiere a certificaion negativa de la caja provincial que te piden si inicas en otra provincia es asi?
 #423271  por valecere

Exacto, en Rosario me piden la certificacion negativa de la provincia en donde esta domiciliado el futuro beneficiario, y a su vez, la del municipio o comuna, si es que este tuviera caja. Esta ultima es la que me falta ya que la de la provincia de BS AS ya pude obtenerla por internet. Gracias por sus respuestas
 #423291  por Vaness29

valecere escribió:Exacto, en Rosario me piden la certificacion negativa de la provincia en donde esta domiciliado el futuro beneficiario, y a su vez, la del municipio o comuna, si es que este tuviera caja. Esta ultima es la que me falta ya que la de la provincia de BS AS ya pude obtenerla por internet. Gracias por sus respuestas
y vos decis que la capital federal tiene una caja aparte de la provincia de bs as? :(
 #423625  por valecere

Justamente esa es mi duda ya que busco en internet y todo me remite a la caja provincial, aca en Rosario si tenemos caja municipal y obviamente la de la provincia. Saludos