Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como actuarían??????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421032  por olimpia

Hola Gente:
Este caso se trata de dos colegas, Juan y Jose eran amigos y abogados, juan actuaba como letrado patrocinante en el juicio comerial donde jose era actor; como habia confianza, jose le permitía que firmara por él en los escritos.
Pero la amistad se cortó y Juan renuncio al patrocinio, entonces el juzgado donde estaba radicado el juicio de jose ordenando que se presentará en autos con nuevo letrado, pero no se presento y paso el tiempo.
Jose se presento pero ya era tarde, le decretaron [b]la caducidad de instancia.[/b]Fue cuando regularon los honorarios de los abogados intervinientes en ese juicio. Entonces Jose presento dos planteos de nulidad, en el segundo planteo de nulidad pero por actos inexistentes, por que falsificaron su firma en los escritos, se supone que fue Juan. Tambien radico una querella contra Juan por estafa procesal y falsificacion de documentos.
Jose utilizó la pericia caligrafica del juicio penal, y la presento en el comercial con esa pericia caligrafica y el pedido de procesamiento contra Juan por parte del Fiscal, pero ya había sido sobreseido Juan. Ahora bien, no se le pudo acreditar categoricamente que fue Juan quien firmó los escritos.
La pregunta sería que hace Juan?????????
Oli
 #421694  por olimpia

Hola Gente:

Parece que nadie me entendio. la pregunta es que argumento debe utilizar Juan en el juicio comercial, donde en forma tardía se presento José y por no presentarse en tiempo y forma descuido el litigio, lo que origino la caducidad de instancia. Y no se quiere hacer responsable de las costas y costos del juicio por ello presenta el planteo de nulidad por la regulación de honorarios y despues otro planteo por nulidad por acto inexistente (falsificacion de firma en los escritos que él había autorizado).
Por ello ahora que José se presento en el juicio comercial (por derecñho propio) con las pericias y pedido de pronunciamiento penal del fiscal ante el juzgado comercial, en donde Juan se encuentra que debe contestar el incidente por nulidad por falsificacion de documento privado (los escritos judiciales.
En conclusion: José autoriza que firme por él, pero cuando tiene que pagar los honorarios de los abogodos participantes en ese juicio, y por culpa exclusiva de él le declaran la caducidad, José presenta los planteos de nulidades.

Que harían Uds. en el lugar de Juan, que fue sobreseído en instancia penal????????????? Ahora debe contestar el traslado del incidente por nulidad por actos inexistente.
OLi
 #421759  por sole10

Segun lo exponés y yo lo entiendo,José no puede invocar su propia torpeza para zafar de la responsabilidad.
Si permitía que Juan firmara por él,nada puede alegar,pues estaba en conocimiento de las actuaciones,máxime siendo abogado,no puede decir que desconocía el curso procesal que requiere un juicio (es decir,que eventualmente,le dictaran una caducidad)
 #421796  por olimpia

Hola Sole:

Gracias por tu respuesta, pero mi duda es que como los actos inexistentes, son imprescriptibles, no puedo arguir, que cuando se acordo de presentarse en el expediente que fue en el año 2006, no planteo la nulidad, y que recien lo hizo en agosto de este año. Independientemente de ello, he constatado que los escritos que reclama Jose son casi todos de mero trámite.
Lo que importa es que no siga perjudicadolo a Juan. No te parece????????
 #422106  por olimpia

Hola gente

Necesito ayuda, me gustaría que aporten ideas:!: :!: :!:

La verdad no se como encausarlo para contestar el traslado en el juicio comercial donde Jose el perdidoso actor.

Oli