Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA JUBILACION!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421606  por analaurac

Hola a todos! los molesto porque esta es mi primera jubilacion y necesito ayuda. No me dedico a esto, pero es la jubilacion de mi papa. El tiene aportes en la caja de arquitectos, aportes en anses (los menos) y en IPS, porque fue funcionario publico. En este ultimo tiene 20 años de aportes, y en la caja de arquitectos unos 17.
Como comienzo a tramitar la jubilacion? donde le corresponde jubilarse? o va a tener una jubilacion por el IPS y una por la caja profesional?
y que pasa por ejemplo con los profesionales de la salud que atienden tambien en los hospitales, teniendo aportes en la caja profesional y en el estado, como se jubilan?
Disculpen las molestias ocasionadas, pero estas dudas son existenciales para mi...jaja
Saludos
Gracias!!

Ana Laura
 #421675  por hugo2

analaurac escribió:Hola a todos! los molesto porque esta es mi primera jubilacion y necesito ayuda. No me dedico a esto, pero es la jubilacion de mi papa. El tiene aportes en la caja de arquitectos, aportes en anses (los menos) y en IPS, porque fue funcionario publico. En este ultimo tiene 20 años de aportes, y en la caja de arquitectos unos 17.
Como comienzo a tramitar la jubilacion? donde le corresponde jubilarse? o va a tener una jubilacion por el IPS y una por la caja profesional?
y que pasa por ejemplo con los profesionales de la salud que atienden tambien en los hospitales, teniendo aportes en la caja profesional y en el estado, como se jubilan?
Disculpen las molestias ocasionadas, pero estas dudas son existenciales para mi...jaja
Saludos
Gracias!!

Ana Laura
Tratandose de la jubilacion de tu padre yo no jugaria, en tu lugar la derivaria a un profesional que entienda del tema.
 #421726  por estudiocm

Porqué todos practican con la jubilación del padre/ madre? Después no los van a recibir en los asados/ pastas de los domingos!!!!!
Paula
 #421908  por torry

Hola primero, tenes que ver cuantos aportes tiene en cada una de las distintas cajas, y si cumple con los requisitos para jubilarse, edad y cantidad de aportes.
Puede tener una jubilacion por el ips y otra por la caja de arquitectos pero tiene que cumplir con los requisitos, los años que tiene aportados en anses los podes llevar al ips, tenes que hacer un expediendte de reconocimiento de servicios y despues ingresas todo en el ips.