Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda...Incidente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421339  por Augustito

Les cuento, es por una demanda por daños y perjuicios que lleve a cabo por un accidente de transito,el tema es que revocaron mi poder mediante CD ,pero no interpusieron la demanda los nuevos abogados,por lo que me apure y presente una demanda por daños y perjuicios.
Todavia no me revocaron en el expediente tampoco.El tema es que gaste mas de $ 20.000 en gastos medicos y demas(sufri una real injusticia) pero mis ex clientes querian casi el doble por un arreglo extrajudicial por lo que procedieron a revocarme sin previo aviso.
Con mucha mala fe.Mi pregunta es...quien tendria un modelo o algo para iniciar incidente en el expediente a la compañia de seguros por los gastos realizados,o sea, la compañia ya esta enterada de la revocacion y de la demanda,mi temor es que arreglen extrajuducialmente y aunque haya iniciado la demanda no realicen la homolagacion respectiva judicial.Por lo que mi idea es tener algun respaldo juridico como para que se embarge ese monto ,si es que se llega aun acuerdo extrajudicial con los nuevos abogados.
Muchas gracias
 #421470  por sole10

Me parece arriesgado lo que hiciste porque desde el momento que recibiste la CD revocando el poder otorgado,te debes abstener de actuar en nombre y representación de ésa persona.
No sé dónde iniciaste la demanda pero,ante este caso puntual que presentás,lo que deberías de haber hecho es hacerles firmar un convenio de honorarios dónde especificas de cuales gastos te vas a hacer cargo vos y reservándote el derecho de ejecutarlo para el caso de revocación de apoderamiento sin justa causa,de ese modo podrías haberte cubierto un poco mejor;ante la situación,ejecutas el convenio y pones en conocimiento a la aseguradora de esta circunstancia para que (en el caso de que ésta persona intente arreglar extrajudicialmente)le traben los fondos.
Lo veo dificil que puedas reclamar en la cía.estos gastos,vas a tener que ir contra tu ex cliente directamente.
 #421538  por Augustito

te cuento algo mas...en el poder que revocaron.le revocaron a un socio por desconocimiento y no a mi quien soy quien figura en el poder realmente...o sea legalmente NO ESTOY REVOCADO...por ello presente la demanda,de todo esto la aseguradora esta al tanto,por eso es que ya pasaron 8 meses y no se cerro el tema...con respecto al PACTO DE CUOTA LITIS,tengo uno firmado por ellos y homologado por el 25%...estoy cubierto por ahi digamos.El tema supongo es que tendria que presentarlo en el juzgado,y mi duda es que mas puedo hacer para cubrir los gastos realizados por mi en el expediente....gracias