Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI y Pension - valor del haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420133  por chiki

Hola. Tengo una duda respecto al valor de los haberes cuando hay regularidad. El cobro del 70%de una jubilacion normal, en el caso de q la persona cobre la minima, se aplica a la jubilacion minima? o sea, cobraria unos $500?? o no puede ser menor a la minima? Gracias.
 #421936  por Dra. Martina

Relacionado a este tema les hago una consulta, tengo un cliente que se jubilo por incapacidad, 24 años y medio de aportes pero no llegó a la regularidad porque no cumplió el requisito de los últimos años. Cuando le calcularon el haber le tomaron el monto depositado en los últimos cinco años y lo dividen por 60, esto esta bién?, mi duda es si se hace así o se divide por la cantidad de meses efectivamente trabajados en los últimos cinco años?

Muchas gracias al que pueda ayudarme.
 #421961  por periquita

Dra. Martina escribió:Relacionado a este tema les hago una consulta, tengo un cliente que se jubilo por incapacidad, 24 años y medio de aportes pero no llegó a la regularidad porque no cumplió el requisito de los últimos años.
Supongo que habrá sido aportante irregular con derecho.
Cuando le calcularon el haber le tomaron el monto depositado en los últimos cinco años y lo dividen por 60, esto esta bién?, mi duda es si se hace así o se divide por la cantidad de meses efectivamente trabajados en los últimos cinco años?
Depende si trabajaba en relación de dependencia o era autónomo. Aclaranos ese detalle
 #422358  por periquita

Dra. Martina escribió: Cuando le calcularon el haber le tomaron el monto depositado en los últimos cinco años y lo dividen por 60, esto esta bién?, SI, ESTÁ BIEN
mi duda es si se hace así o se divide por la cantidad de meses efectivamente trabajados en los últimos cinco años? SI ES RELACIÓN DE DEPENDENCIA EL MONTO DEPOSITADO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS TIENE QUE SER IGUAL A LA CANTIDAD DE MESES EFECTIVAMENTE TRABAJADOS EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS