Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de Herederos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421411  por apoderado

Hola:
Inicie una sucesion para que el heredero pueda cobrar un beneficio otorgado a la causante justo despues de su fallecimiento. Ya se dicto la declaratoria de herederos. En ANSES me dijeron que tengo que ir con la declaratoria y el oficio para que depositen en autos el beneficio.
¿Para retirar la declaratoria solicito una copia? ¿ con la que saco de la MEV me alcanza? ¿Como cumplo con ese paso? SE que es algo sencillo pero tengo dudas al respecto.
¿Abro cuenta para que depositen los fondos o lo hace anses al depositarlos?

MUchas Gracias.
 #421422  por sole10

La declaratoria que te pide la ANSES es el testimonio de la misma,lo pedis mediante un escrito en el juzgado aclarando que dicho testimonio es al sólo efecto de ser presentado ante la autoridad administrativa y/o judicial que pudiera corresponder,SIN EFECTO REGISTRAL.
Pregunta ¿Está acreditado en el expte.el monto a percibir por el heredero?,es decir,la ANSES informó nro.de cuenta,banco,monto,etc.? porque sino,el juzgado no te va a librar el oficio que te piden.
Caso contrario,si está informado lo que te pregunté antes,solicitás al juzgado el libramiento del oficio,donde deberás transcribir la parte pertinente de la DH y la orden del libramiento,por supuesto.Dicho oficio lo firma un funcionario del Juzgado.
Respecto a abrir o no cuenta,preguntá en el juzgado;yo tuve un caso similar y no tuve que abrir cuenta,la AFJP de ese caso,hizo el deposito sin mi intervención.
 #429381  por apoderado

Hola.
Ya pedi testimonio de la declaratoria de herederos. Al ver el expediente, me anoticio de la contestacion del oficio de Anses.
Me informan que el oficio diligenciado no corresponde al organismo?????. No entiendo. Revise la pagina de Anses para ver si estaba acordado el beneficio y efectivamente lo esta. No entiendo el motivo por el cual no contestan el monto que debe percibir.
Tendre que pedir otro oficio con numero de beneficio para que me lo contesten, de otra manera estoy parado.

Que opinan.

Gracias.
 #429382  por apoderado

Sole:
¿Como puedo hacer para acreditar el monto en el expediente si el Anses no lo informa? Tengo numero de beneficio acordado.

Gracias.