Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACIÓN DE UN CAMPO - HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421297  por LuisR32

ESTIMADOS COLEGAS,
LES CUNETO EL CASO QUE TENGO QUE ME TIENE A MAL TRAER PORQUE LOS HEREDEROS DE UN CAMPO SON FAMILIARES Y ME SIENTO DOBLEMENTE OBLIGADO, EL TEMA ES ASÍ:
ES UN CAMPO QUE ESTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y QUE LOS HEREDEROS SON DEL EXTRANJERO Y SE ENTERARON QUE EN LA ARGENTINA HAN HEREDADO ENTRE OTRAS COSAS UN CAMPO DE 60 HA, ENTERADO DE ELLO EMPECÉ A REALIZAR TODAS LAS AVERIGUACIONES:
A) UBICACIÓN DEL CAMPO, FUI HASTA EL MUNICIPIO A CATASTRO Y ME DIJERON COMO LLEGAR, FUI HASTA ALLÍ Y ME ENCONTRÉ QUE ESTA USURPADO POR QUIEN ERA SU CAPATAZ. CUANDO ME PRESENTÓ ME DICE QUE ÉL ES EL DUEÑO, ES DECIR TIENE EL "ANIMUS".
- QUE TENDRÍA QUE REALIZAR, SOLICITAR VÍA JUDICIAL EL DESALOJO? (YA TRATE DE CONVENCERLO EXTRAJUDICIALMENTE Y ME DIJO QUE SU ABOGADO ME IBA A LLAMAR Y NO ME LLAMÓ), TENDRÍA QUE REALIZAR UN ACCIÓN POSESORÍA? (COMO HAGO SI ESTÁ DENTRO DEL CAMPO);
B) LA TITULARIDAD FIGURA A NOMBRE DEL CAUSANTE Y YA ESTÁ LA DECLARATORIA DE HEREDEROS EN EL EXPEDIENTE, TENDRÍA QUE PEDIR TESTIMONIO Y PRESENTARLO EN EL REGISTRO? (ALGUIEN TIENE UN MODELO?) Y ME PARECE QUE TENDRÍA QUE PEDIR UN SEGUNDO TESTIMONIO PORQUE NO TENGO LA ESCRITURA SINO SIMPLEMENTE LOS CERTIFICADO DE DOMINIO (QUE HAGO EN ESTÁ SEGUNDA SITUACIÓN?)
DESDE YA MUHCAS GRACIAS!
LR
 #421315  por kitty1234

Cuanto hace que el usurpador en el campo hay que tener en cuenta que no haya pasado 20 años que esta ejerciendo actos posesorios , si paso los 20 años , pago impuestos y realizo actos posesorios tendria mas que el animus como dice el , quizas lo que el abogado de el va hacer si tiene los elementos iniciar el jucio de usucapion para oponer por un segundo testimonio llama el Colegio de Escribanos
te dan los requisitos que necesitas
SUMARIO
ACTOr
DEMANDO : .
MATERIA : Prescripción Adquisitiva Veinteañal
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA : a) Certificado de Domino ; b) Valuación Fiscal; c) Plano para Usucapir; d)Bono-Ley; e) Jus Previsional; f) Tasa y Sobre-Tasa de Justicia y g) Un juego de copia para traslado.
Señor Juez:
, por derecho propio, con domicilio real en calle y constituyendo domicilio legal junto con la letradas que me patr, abogada, inscripta al T, Folio del C.A.B.B. ,CUIT Nª,MONOTRIBUTISTA, legajo previsional constituyendo domicilio legal en calle Vuestra Señoría me presento y respetuosamente digo:
1. Objeto: Que conforme al art. 679 y cc. del Cód. Proc. Civ. y Com. vengo a promover demanda de adquisición del dominio a favor del suscripto por posesión veinteañal del lote de terreno que abajo deslindo contra . con domicilio real en calle de la ciudad de Buenos Aires.
2. Competencia: La de V.S. surge en virtud de lo normado por el art. 5 inciso 1º del C.P.C.
3.. Hechos: Los hechos de la demanda son los siguientes:
3.1. Titular dominial: Los demandados revisten el carácter de ùnicos herederos de don ,quien a su vez era el único heredero de sus padres , según así surge de las respectivas declaratorias de herederos obrantes a fs.70/71 y 141 de los autos caratulados "-TESAMENTARIA, Expte es decir que a través de , los demandados son los herederos de ,titular registral de dominio del inmuieble afectado por el acto posesorio: a saber : Un terreno baldío que es parte del lote cuyos datos catastrales son :
De este lote originario de 729,50 metros se adquirieron 505 con 13 metros cuadrados por posesión veinteañal: en los autos caratuados, "" PRESCRIPCION ADQUISITIVA "por lo cual el presente juicio es por la diferencia de 224,37 metros
La posesión de este baldío se remonta con fecha coincidente a la del año de adquisición del inmueble lindero , donde se encuentra ubicado el inmueble donde vive actualmente el actor con su familia, adquirido mediante Boleto de Compraventa de fecha 23 de noviembre de .
Ante la imposibilidad de escriturar por fallecimiento del titular registral se inicia juicio mencionado arriba, por PRESCRIPCION VEINTEAÑAL en los autos caratulados " ", que tramitaron ante el Juzgado Civil y Comercial -Nro , Secretaria nro de este Tribunal, fecha desde la cual el comenzó también a ejercer la ocupación a título de dueño en forma pacífica, pública y continuada hasta la fecha actual del terreno baldío lindero que se pretende prescribir al inmueble donde vive , pagando los impuestos municipales como provinciales. Se deja constancia que nunca construyo sobre el terreno porque su domicilio real es el lindero , no obstante siempre mantuvo en buenas condiciones de limpieza de pastizales y malezas , también guardaba en dicho terreno su auto
Por ello es de destacar que de principio tomo posesión de manera pública, pacifica e ininterrumpida a la vista de todo el vecindario y de la comunidad en general .-
Asimismo pago los impuestos municipales inmobiliarios acompaño comprobantes, a su vez hizo confeccionar el plano de Mensura a los efectos de prescribir en un principio el inmueble que ocupa como vivienda y del terreno sobre el cual se pretende prescribir ,confeccionado por el Agrimensor y confeccionado por el Agrimensor

4. Prueba: En razón del carácter sumario del juicio, ofrezco las siguientes pruebas:
4.1. Documental: Se acompaña la siguiente documentación relacionada en el curso del presente escrito:
4.1.1. Certificado de Dominio
4.1.2. Certificado de Valuación Fiscal;
4.1.3. Plano de Mensura y Deslinde para Usucapir;79-18-91 y 79-16-93
4.1.4.Expediente n° caratulado : " de trámite ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N
4.3. Informativa: Se libre oficio a:
4.3.2. Registro Inmobiliario: Con asiento en la ciudad de La Plata para que informe el nombre del titular dominial del inmueble motivo de juicio de acuerdo a los datos catastrales denunciados.
4.3.3. Municipalidad de Para que informe la autenticidad de las boletas de pago de la Tasa de por barrido y limpieza de la vía pública Partida número .. correspondiente al inmueble motivo de juicio de acuerdo a los datos catastrales denunciados y desde que fecha figura el actor como contribuyente en el pago de la misma.
4.3.4. Dirección Provincial de Rentas: Para que informe la autenticidad de las boletas de pago del impuesto inmobiliario Partida número .. correspondiente al inmueble motivo de juicio de acuerdo a los datos catastrales denunciados y desde que fecha figura el actor como contribuyente en el pago del misma.
4.4 Testimonial: Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas de acuerdo al interrogatorio que oportunamente se acompañará:
4.4.1.
4.4.2
4..4.3.,

5. Derecho: Como fundamento jurídico invoco los arts. 679 cc. del C.
5:- SOLICITA RADICACION: Por razones de economía procesal se solicita radicación ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Ny acumulación a los autos "
6.- AUTORIZA : Que autorizo al titular
a presentar escritos, retirar el expediente y cuanta gestión más sea
necesaria para continuar estas actuaciones.-
. Petitorio: Por lo expuesto de V.S. solicito:
6.1. Me tenga por presentado, parte en el carácter invocado y por constituído el domicilio legal indicado;
6.2. Se agregue la documentación acompañada y se tenga por ofrecida la prueba;
6.3. Se reserve en la Caja de Seguridad del Juzgado la documentación original relacionada dejándose en el expediente copia certificada de las mismas a cuyo efecto adjunto sus respectivas copias;
6.4. Se corra traslado de la presente acción al demandado por el plazo y bajo apercibimiento de ley;
6.5. Oportunamente se dicte sentencia declarándose operada la prescripción adquisitiva del lote a mi favor, expidiéndose el testimonio y el oficio de estilo al Registro de la Propiedad con asiento en la ciudad de La Plata para la inscripción, con expresa imposición de costas al demandado.
Proveer de conformidad,
Que será Justicia.
 #421324  por kitty1234

Recien releeo tu pedido no necesitabas este modelo el testimonio e de la DH presentas escrito pidiendo que se libre testimonio de la dh y para el testimonio copias todo en letras ( los numeros tambien ) y pones al final " El presente es copia fiel de su original que obra a fojas veintidós y fojas veinticuatro de los autos caratulados: “"S/ Sucesión Ab-Intestato", Expediente Numero dos mil ochocient/ dos mil nueve, que tramitan ante el Juzgado de Paz Letrado de , a cargo de la Doctora , Secretaria única a mi cargo del Departamento Judicial de B, expidoel presente por mandato judicial que sello y firmo en la ciudad de Carmen de Patagones, a los días de de dos mil nueve.
para el 2 testimonio necesitas
Nota remitida al Registro de Escribanos pidiendo 2 test firmada por el heredero (firma de herederos)
fotocopias certificada de dh
informe de dominio
certif de copia de asiento registrl
autorizar a la persona que lo diligencia
suerte :)