Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420867  por mafeci11

hola... les consulto:
tengo un sr con aportes de policia que no tiene hecho el reconocimiento en el ips. Puedo jubilarlo sin tomar en cuenta esos años, por moratoria ante el anses y una vez jubilado, tomarme el tiempo necesario para hacer el reco y pedir que se incorpore a la jub ? O sea, puedo mejorar el haber con los aportes posteriores?
 #420879  por MARIO1943

mafeci11 escribió:hola... les consulto:
tengo un sr con aportes de policia que no tiene hecho el reconocimiento en el ips. Puedo jubilarlo sin tomar en cuenta esos años, por moratoria ante el anses y una vez jubilado, tomarme el tiempo necesario para hacer el reco y pedir que se incorpore a la jub ? O sea, puedo mejorar el haber con los aportes posteriores?
CUANTOS AÑOS TIENE EN IPS, PORQUE SI ES SUPERIOR A LOS AÑOS QUE TIENE EN EL ANSES
CORRES EL RIEZGO QUE TEN DE BAJA Y PAGAR TODO LO COBRADO DE MAS EN ANSES Y TENGAS QUE INICIAR LA JUB. EN IPS
 #420937  por mafeci11

uy uy uy! eso no lo pense... en el IPS tendra unos 8-10 años... del 94 al 2000 como autonomo... y compro alrededor de 14 por moratoria....
ahora, abusando de tu ayuda... los años del IPS... no los puedo comprar en moratoria o si?
 #421228  por MARIO1943

mafeci11 escribió:uy uy uy! eso no lo pense... en el IPS tendra unos 8-10 años... del 94 al 2000 como autonomo... y compro alrededor de 14 por moratoria....
ahora, abusando de tu ayuda... los años del IPS... no los puedo comprar en moratoria o si?
DE ACUERDO A LO PRESENTADO CORRESPONDE LA JUBILACION POR ANSES PORQUE LOS AÑOS A COMPRAR SUPERAN LOS DE IPS
SI PODES HACER TODO EN ANSES PISANDO LOS AÑOS DE IPS.
AHORA VOS NO QUERES CONSIDERAR LOS PERIODOS DE IPS PORQUE TE VA A DEMORAR EL RECO EN IPS?

YO PEDI UN RECONOCIMIENTOS DE UNOS AÑOS DE RR.DD. PERO DE ANSES, QUE NO LO CONSIDERE
EN SU MOMENTO, YA QUE LOS RECIBOS DE RR.DD. APARECIERON DESPUES DE UNA LIMPIEZA
QUE HIZO EL BENEFICIARIO, ME SALIO APROBADO, PERO ESTAN VIENDO EN ANSES COMO
LO SE LO VAN COMPENSAR, PORQUE EL SICAM NO LO MODIFICAN
 #421308  por mafeci11

gracias por las respuestas! tal cual! quiero iniciar en anses... sin tener en cuenta los aportes de IPS ya que mi cliente no tine documentacion alguna ni para hacer el reco! no sabe el periodo trabajado (me dice en los años 88, 89 mas o menos) asi que para no demorarme en eso... queria iniciar en anses y si consigo algo para hacer valer esos otros años barabaro, se agregan una vez jubilado!
Asi que con tu consentimiento... voy!Gracias, saludos