Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado de banco cerrado.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420772  por adriana

Hola foro, tengo un certificado de servicios, otorgado por banco nueva era, (el cual ya no existe), el problema es que tengo fecha de inicio año 1977 hasta 1995,
el problema es que en el detalle de los años, solo figuran desde 1985 hasta 1995. Y para colmo no salen todos los períodos en el sistema de anses.
La pregunta es: a donde envio el telegrama solicitando el certificado por los periodos faltantes? o con el hecho de encontrarse mencionado en el certificado el ingreso real año 1977, vale?
muchas gracias.
adriana
 #420920  por MARIO1943

adriana escribió:Hola foro, tengo un certificado de servicios, otorgado por banco nueva era, (el cual ya no existe), el problema es que tengo fecha de inicio año 1977 hasta 1995,
el problema es que en el detalle de los años, solo figuran desde 1985 hasta 1995. Y para colmo no salen todos los períodos en el sistema de anses.
La pregunta es: a donde envio el telegrama solicitando el certificado por los periodos faltantes? o con el hecho de encontrarse mencionado en el certificado el ingreso real año 1977, vale?
muchas gracias.
adriana
1) MANDA C.D. AL BANCO QUE TE RECTIFIQUEN LA CERT. DE SERV. LA C.D TE VA A VENIR DEVUELTA POR NO EXISTIR EL BANCO
2) CON LA C.D. DEVUELTA , LA PRESENTAS EL DIA DEL TURNO JUNTO CON LACERT. DE SERVIC.
Y SI TENES RECIBOS DE SUELDOS DE ESOS PERIODOS TAMBIEN LOS ADJUNTAS

PROBATORIAS DE SERVICIOS

1.1.1.1. Con certificado de época o certificación de servicios extendidos con anterioridad al 31/12/77
Se acreditará la totalidad de los períodos con la sola presentación del certificado de prestación de servicios de época o de la certificación de servicios extendida con anterioridad al 31/12/77.
1.1.1.2. Sin certificado de época o con certificación de servicios extendida con posterioridad al 31/12/77
Si la certificación no es de época o fue extendida con posterioridad al 31/12/77, se acreditará la totalidad de los períodos con presentación del certificado de prestación de servicios, debiendo tener un año de aportes en el SIJP por cualquiera de los empleadores certificantes.
 #421080  por lgaray

adriana escribió:Hola foro, tengo un certificado de servicios, otorgado por banco nueva era, (el cual ya no existe), el problema es que tengo fecha de inicio año 1977 hasta 1995,
muchas gracias.
adriana

Adriana ¿ vos tenés una Certificación del Banco que dice Desde : año 77 hasta año 95, sumando el total trabajado y en el detalle de los años declaran los últimos 10 años ?
Esta bien, tenian obligación de declarar lás últimas 120 remuneraciones.
 #421523  por adriana

Gracias, a ambos, tengo los últimos 10 años detallados, pero en ingreso figuro 1977.
Sería como dicen Uds.
saludos.
adriana