Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421060  por layeya

Tengo que armar un sicam para invalidez y se me está complicando. El señor estaba inscripto en autónomos, con 2 cuentas que ya las hice incorporar, cuando voy a ver en pagos, me salen muchos períodos, pero cuando lo cargo en el sicam, en esos períodos me arroja deuda. Porque???
ADemás tiene monotributo pagado puntualmente con lo que me daría la regularidad, pero en monotributo todavía está activo, tengo que darle la baja en AFIP antes de solicitar el turno?? y en ese caso con que formulario y que documentación tengo que presentar???
 #421084  por lgaray

layeya escribió:Tengo que armar un sicam para invalidez y se me está complicando. El señor estaba inscripto en autónomos, con 2 cuentas que ya las hice incorporar, cuando voy a ver en pagos, me salen muchos períodos, pero cuando lo cargo en el sicam, en esos períodos me arroja deuda. Porque???
Quizás los pago fuera de término y sea de intereses.

ADemás tiene monotributo pagado puntualmente con lo que me daría la regularidad, pero en monotributo todavía está activo, tengo que darle la baja en AFIP antes de solicitar el turno?? y en ese caso con que formulario y que documentación tengo que presentar???
No hace falta dar de baja a un autónomo o monotributista para una inválidez. Puede seguir siendolo por más que acceda al beneficio

#421839  por layeya

Gracias por tu respuesta!! Respecto a la deuda que arroja el Sicam es raro, por que los períodos de autónomos los cargué respetando el historial de categorias, primero no le aplique ningún beneficio y me daba, 3 años sin deuda y 2 años con deuda, entonces a esos dos años le aplique el beneficio de prescripción y para mi sorpresa la deuda se me traslado a los períodos donde antes me daba cero. Que puede ser?? ya debo ir por la liquidación nº 10, probé de todo y la única alternativa que tendría es prescribirlo todo lo anterior, me da pena porque los pagos me aparecían en la otra pestaña. REspecto a lo de monotributo ahí no tengo problema, esta todo ok.