Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS O DEMANDA FEDERAL???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420517  por dravaleria

HOLA. MI CONSULTA ES : EN UN REAJUSTE DE HABERES, UNA VEZ QUE SALE LA RESOLUCION NEGATIVA DE ANSES, ES OBLIGATORIO UNA NUEVA PRESENTACION ANTE LA CARSS O DIRECTAMENTE PUEDO INICIAR DEMANDA ANTE EL JUZGADO FEDERAL???
EN UNO Y OTRO CASO, QUE DIFERENCIA HAY???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #420705  por soloiure

Valeria,
te cuento que las resoluciones de Anses que te deniegan un Reajuste fundado en movilidades o inconstitucionalidades NO pueden ser recurridas ante la CARRS. Deben impugnarse judicialmente ante los Juzg. federales de la Seg. Social, dentro de los 90 días hábiles judiciales desde que te notificaste en forma fehaciente de la denegatoria.

La CARSS es una instancia administrativa y optativa de revisión para aquellas resoluciones denegatorias de la ANSES que no tengan que ver con reajustes, sino con la denegación total o parcial de un beneficio. Suerte!
 #421003  por dravaleria

Muchas gracias por tu respuesta. Te consultaba porque justamente me habían dicho que debía recurrir ante la CARSS. Ahora me quedo mas tranquila, todavìa no me llegó la resolucón denegatoria, pero quisa estar prevenida. Gracias de nuevo!!! :D