Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nacionalizados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420947  por Meli

Hola!!!!, alguien sabe cual es la resolucion que habla de los nacionalizados??? porque tengo un sr. que tiene DNI argentino (era peruano) y me piden fecha de entrada al pais!!!!!!!!!!!!!!!1
Muchas gracias
Meli
 #420954  por mariana

Fijate en el DNI, xq allí, cuando se lo otorgaron debieron completar fecha de entrada al país. (Hoy lo están haciendo en los DNI de extranjeros, así que calculo que antes también).
 #420967  por Meli

Muchas gracias!!!!!!!, en realidad pregunte mal,el sr. es naturalizado, tiene dni argentino y quiero saber la resolucion porque si es argentino no entiendo como tengo que contar desde la fecha de entrada al pais...
 #421014  por anamaria83

En los documentos de los naturalizados no figura la fecha de entrada al país. Sí o sí necesitan saber la fecha de ingreso, más si le comprás aportes con la moratoria desde q cumplió 18 porq tienen q cersiorarse que en ese momento ya vivía en Argentina. Presentá pruebas o sino cert de ingreso al pais de migraciones. saludos
 #421024  por abim

Meli escribió:Muchas gracias!!!!!!!, en realidad pregunte mal,el sr. es naturalizado, tiene dni argentino y quiero saber la resolucion porque si es argentino no entiendo como tengo que contar desde la fecha de entrada al pais...Porque NO ES un argentino nativo sino un argentino naturalizado es decir, un ciudadano extranjero que adopta la ciudadanía argentina. Si entró siendo mayor de edad, como todo extranjero, su vida previsional comienza cuando ingresó al país.
 #421028  por Vaness29

Meli escribió:Hola!!!!, alguien sabe cual es la resolucion que habla de los nacionalizados??? porque tengo un sr. que tiene DNI argentino (era peruano) y me piden fecha de entrada al pais!!!!!!!!!!!!!!!1
Muchas gracias
Meli
pné en el buscador, ingreso al pais, y hay un post sobre la documental válida para acreditar la fecha de ingreso al pais