Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420797  por anitasss

les cuento mi caso, mi papa compre un auto entregando el auto que tenia en ese entonces y 8700 pesos que debian ser fianciados por una financiera elagida por la venderdora, la venderdora es una concesionaria, a los dos dias el auto dejo de arrancar, tenia el tanque de nafta roto(perdia combustible),como era tambien GNC arrancaba con GNC, pero tenia defectos mecanicos (problemas de bateria, en las valvulas del motor, y chupetes de bujias), habiendo hecho a los tres dias reclamo por carta documento el vendedor no quizo hacerse cargo, por lo tanto, inicie un juicio por vicios redhibitorios, se pidio prueba anticipada para que un perito ingeniero decetecte las fallas , pero la pericia mecanica manifesto que esos daños era propio de un auto desgastado y por le kilometraje que tenia estaba ya en el fin de su vida util, es decir que por lo que entiendo la pericia dio en mi en mi contra, pero en realidad mi papa no siendo habitualista en compra y venta de autos ni mecanico como podia saber que un auto tiene esa vida util , ahora la demandada quiere que le pague además de los 8700 intereses, para llegar a un arreglo, pero no me parce justo pq hace mas de un año que el auto esta en mi garage sin haberlo rodado, ya que tampoco le entrego a mi padre entrego la documentacion del auto pq como el no cumplio con su obligacion de entregarme un auto en condicines como lo establece una clausula del boleto de compraventa mi padre no pago el saldo , que me aconsejan que haga, teniendo en cuenta la pericia mecanica y que el auto aun no esta a nombre de mi papa y que ellos detenta la documentacion y encima ahora me reclaman el saldo más los intereses.
sigo con la acion que inicie por vicos ocultos o reacaratulo por resolucion de contrato, ya que no hay traba de litis, necesito un consejo urgente ( AHORA ME DOY CUENTA PQ DICEN QUE NO HAY QUE TOMAR ASUNTO DE LA FAMILIA,)
otro de los datos que tienen que tener en cuenta es que la consecionaria tampoc es la titular del auto sino que es otra persona, que ellos actuaron como inermediarios, y en cuanto al saldo ellos no son legitimados activos para reclamar el saldo pq se hizo por una finaciera que tampoco puede reclamar ya que se iba a prendar el auto pero mi papa no llego a firmar nada.