Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• codigo de servicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419013  por drajustine

hola foristas! pregunto: tengo una sra. con codigo categoria :206 y no la encuentro en los tramos de actividades, alguien sabe? estoy haciendo bien si cargo en situacion de revista estos datos q no figuran? son del año 1982, es decir son inscripciones ,estoy en lo correcto?

gracias!!
 #419074  por drajustine

ayuda!! estoy trabada en esta jubi de autonomos,(a quien pueda) .
Es el caso de una Sra de 69 años! , en datos personales (historia de categorias) me sale:
Periodos prescriptos: cat A, 06/1982 hasta 12/1986 act:206 ? autonomo
cat B 01/1987 hasta 10/1998 206 autonomos

Que debo hacer con estos periodos? debo incluirlos, ?en sit de revista sicam 1?
Periodos no prescriptos: catB 12/2003 hasta 02/2007 act:206 autonomos
03/2007 hasta --------- act 302 autonomos
CARGO TODOS ESTOS DATOS EN SICAM 1? porque no está de esta manera en sit de revista original Porque?

ayuda!! sé que tiene esta sra casi todo pago y mas el exceso me quedaria comprar poco por moratoria, pero no logro DESTRABARME!! *suerte*
GRACIAS
 #419268  por estudiocm

si, a veces no aparece en situación de revista, tenés que cargarlo como figura ahí, incluso con los cortes (para saber hasta cuando fijate en pagos cuando es el último) y calculá. Ahí te fijás en el detalle de deuda para saber si efectivamente tiene todo pago o no
Paula
 #420761  por drajustine

gracias!! ya llegue a detalle de deuda y me dan casi todos los meses "0" eso significa que el mes esta pago ,es asi?
ahora tengo algunos meses con 0,21 123,tec es decir que no termina la planilla en 0, puedo renunciarlos con el art.1 ? aunque estan pagos y arrojen intereses?

muchas gracias( voy saliendo del laberinto del sicam...)!! *flor*
 #420765  por drajustine

perdon me olvide ... la actividad 206 alguien la conoce? xq no la encuentro en tramos de actividades....puedo cambiarla por alguna similar o no? ej: poner 306 en lugar de 206 . :roll:
 #420778  por estudiocm

de a poquito va a ir saliendo.
Lo que te aparece impago luego del 93 si los necesitàs podès pagar esos pequeños montos, los dejàs con deuda en el sicam y cuando iniciàs presentàs los comprobantes, asì podès usar esos meses para restarlos a la moratoria.
si los perìdos estàn prescriptos podès cambiar la categorìa sino tenès que respetarla. 206 es despensa y/o almacenes (escribì el nro completo y te va a salir, a veces pasa que si lo buscàs con el primer nùmero no aparecen todos los nombres)
Paula
 #420790  por drajustine

GRACIAS PAULA !!!!SOS UNA AYUDA INVALUABLE!!!!! *flor*