Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420721  por celso

Disculpa po r esta simple consulta es la primera que me surge me gustaria que me digan si es posible. ES una pension para una mujer que tiene 54 años pero el 80% de incapacidad no tiene aportes, la pregunta es la siguiente, Jugando con el 460/99 seria factible que abonara a partir de ahora 72 $ con el 102 durante 18 meses o 36 y solicitara el beneficio, o pagara 12 meses y completara los 15 faltantes por moratoria? Desde ya muchas gracias por las respuestas por simple que sean estoy dsde ya muy agradecido .

Y por ultimo una consulta mas simple que la anterior pero nunca me habia pasado, llene los formularios 102 y 575 correctamente para comprar 20 meses de aportes compre 6 del 2000, 12 del 2001,m pero cuando la clienta me muestra los tcket de pago el cajero no cobro junio del 2000 el pago lo imputo por error a junio de 2009, lo que me perjudica al momento de hacer el sicam para cacular art.3. la pregunta es si hay alguna forma de renunciar ese aporte o desconocerlo? desde ya agradecido
 #420725  por almabal

Y por ultimo una consulta mas simple que la anterior pero nunca me habia pasado, llene los formularios 102 y 575 correctamente para comprar 20 meses de aportes compre 6 del 2000, 12 del 2001,m pero cuando la clienta me muestra los tcket de pago el cajero no cobro junio del 2000 el pago lo imputo por error a junio de 2009, lo que me perjudica al momento de hacer el sicam para cacular art.3. la pregunta es si hay alguna forma de renunciar ese aporte o desconocerlo? desde ya agradecido
Con respecto a tu primera pregunta, creo que no es posible, pero esperá otras opiniones.
En cuanto a la segunda, hay posts sobre el tema, se trata de hacer un trámite en AFIP con F 399 para pedir reimputación del pago al período que corresponde. Demora unos meses, evalualo en los números por la pérdida de DDJJ que te ocasiona el pago que tenés, además de que deberías completar el mes con lo que falte