Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• choque en cadena

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420000  por VANINAO78

Estimados Colegas:
Es mi primer caso y sino es molestia me sería útil recibir informacion suya, el tema es el siguiente: mi cliente fue envestido por un automóvil que a su vez éste 2º auto fue chocado por un tercero, el tema es que mi cliente solo tomó los datos del auto que lo chocó, y el titular declaró en su aseguradora que fue envestida por un auto sin mencionar que como consecuencia de ello chocó a mi cliente, entonces en la aseguradora no se hacen responsables del siniestro. Los datos del 3º auto involucrado los conseguí pero realmente se me dificulta saber como comenzar, a quien reclamar si el reclamo administrativo no prosperó??? debería iniciar demanda por daños y
 #420049  por yap

Buenas,

Deberias saber bien quien chocó primero a quien;
*Si el auto de atras de todo choco al del medio y luego este choco al primero (el de tu cliente), entonces tenes que hacerle un reclamo a la compañia del último auto, explicando como fue la cadena.
*Ahora si el del medio choco al primero (tu cliente), y luego el de atras choco al del medio, entonces a quien tienes que dirigirle el reclamo es a la compañia del auto del medio.

En el primer caso, trata de conseguir el telefono del dueño del vehiculo del medio, o su domicilo a traves de su compañia, para preguntarle los datos del otro vehiculo, o preguntale los datos del otro vehículo directamente a la compañia del auto del medio, quizas te los proporcionen.
En el segundo caso, dirigí el reclamo con un buen escrito hacia la compañia del vehiculo del medio, explicando bien como fue la frecuencia de los choques, mete algun testigo, si tuvo algun tipo de dolor lumbar por el impacto del golpe, mandalo a medico legista de confianza, aclaralo en el reclamo la lesion y pedi junta medica para que le determinen puntos de incapacidad.

Espero te sea util.
Saludos y suerte.
 #420059  por yap

ahhhh, acordate de hacer la denuncia tb. Si hubo lesiones hacela en la comisaria de la zona del accidente. saludos
 #420079  por Kafka

Vanina, vos lo que debes tener en cuenta es que todos son responsable en algún porcentaje -ppio. culpa concurrente-. el reclamo extrajucial se los hace a ambas compañías, si no prospera demandas judicialmente. el reclamo es al solo efecto de ver las posibilidades de llegar a un arreglo en corto tiempo, no es un requisito indispensable para demandar. Tene en cuenta el tiempo de prescripción. Ergo demandas a todos los autos intervinientes, sitas a todas las compañías de seguros y después que lo diga la sentencia. En el medio te aseguro que siempre alguna arregla. Espero te halla sido de utilidad si queres algún modelo de demanda te puedo pasar alguno claro que nunca tuve un choque en cadena. Exitós.
 #420569  por VANINAO78

Muchisimas Gracias colegas, en verdad me sería de mucha utilidad un modelo de demanda, desde ya agradecida. Vanina
 #420640  por VANINAO78

Algún colega podría proveerme de algún modelo de nota para enviar al seguro del tercer auto haciendo el reclamo administrativo del siniestro, porque ya consegui los datos del vehiculo que envistió al del medio y en consecuencia este envistió a mi cliente...Desde ya muchas gracias.