Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede tramitar pensión?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419273  por tourv

Puede despues de 20 años de haber fallecido su concubino tramitar la pensión? El tema es q hasta hace poco más de 2 años esa pension la cobraba la esposa pero ahora esta sra. falleció y si no la tramitó o reclamo antes fue por este motivo q les expreso más arriba (de q la estaba cobrando la esposa).
Gracias
 #419897  por tourv

Si es verdad es raro pero al tema lo dejó en manos de una abogada q hizo otras cosas q tambien debian resolverse (como declarat de heredros por otra hija q tenia con él ) y descuidó esto pero puede hacer algo o es demasiado tarde?
 #419957  por norma_alfamar

tourv escribió:Puede despues de 20 años de haber fallecido su concubino tramitar la pensión? El tema es q hasta hace poco más de 2 años esa pension la cobraba la esposa pero ahora esta sra. falleció y si no la tramitó o reclamo antes fue por este motivo q les expreso más arriba (de q la estaba cobrando la esposa).
Gracias
NO ES TAN RARITO, EL TEMA ES QUE HACE 20 AÑOS LA CONCUBINA NO TENIA DERECHO A LA PENSION, YO TUVE UN CASO PARECIDO CONSULTE EN UDAI MAR DEL PLATA Y ME DIJERON QUE EL DERECHO NUNCA SE PIERDE QUE LA PRESENTE QUE CORRESPONDIA.-
NORMA
 #419967  por pompona

Hola: en un caso igual UDAI Moron me dijo que no corresponde. Mi consejo es que la presentes bajo insistencia, que es lo que voy a hacer yo.
 #420555  por tourv

ok voy a tomar su consejo y cualquier cosa les aviso