Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECUETRO HISTORIA CLINICA.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420428  por javierhc

Colegas...buenas noches, teoricamente tendria un abandono de persona x parte del Sevicio Penitenciario Bonaerense en virtud de una interna, que cumplia condena en Unidad Carcelaria, pero se encontraba internada en Htal. Publico que estuvo x 3 meses. Un mes antes de fallecer le otorgan la liberdad...o casualidad. El medico del Htal. publico le dice a los fliares. que de haberla tratado antes en el Penal estaria viva y q se apuren a hacer algo antes q desaparezca la historia clinica. En la unidad lo unico que le daban eran calmantes hasta q los mismos no les hicieron mas efecto terminando en el Htal. El tema es que hago primero como aseguro la prueba de la historia clinica por medio de una medida cautelar generica previa y como se pide o tendria que radicar la denuncia penal en donde se sucito el delito y pedir ahi el secuestro de la historia clinica. Le pido a los fliares. que se contacten con el medico para ver si nos da su testimonio. Es lo que se me ocurre...escucho otras ideas y sugerencias. Gracias y todo comentario es bueno.-
 #420613  por mmaldonado

Estimado javierhc. Lo más rápido para evitar la adulteración y/o supresión de asientos médicos y asegurar -aunque nunca se tiene certeza de ello- es formular la denuncia penal y pedir como medida urgente el allanamiento del hospital y el secuestro de la historia clínica. Las acciones civiles como la cautelar a la que haces referencia demorar un tiempo que es sumamente valioso en este tipo de procesos. Es lo que yo haría. Saludos
 #421255  por javierhc

Barbaro pero, pienso y digo en voz alta, no seria mejor la que historia clinica desapareciera pues con ello se crearia presuncion en su contra y podria favorecer mas aun a los fliares. de la fallecida...digo se me ocurre. Gracias
 #421283  por mmaldonado

Puede ser porque en definitiva es una responsabilidad del ente asistencial y de los médicos. Pero una cosa es que desaparezca en instancia de requerimiento fiscal y no por inactividad de parte de los interesados. Alli sí podría constituir un grave indicio de responsabilidad. Saludos.
 #421546  por javierhc

De acuerdo con lo que vos decis, pedir la voy a pedir. Gracias