Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Mujer 60 Años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420414  por Juan87

Buenas noches se que hay varios temas abiertos sobre jubilacion para mujeres de 60 años pero lei todos y todos tienen algo distinto
Empeze a tramitar la jubilacion para mi madre , ahora en diciembre cumple los 60, primero el nro 130 de la propaganda es una mentira jaj no atienden nunca.
Fuimos al ANSES de Urquiza , tengo la sabanas, y los datos cargados en sistema, y de ahi me mandan a la DGI de cabildo a que me den de alta en una " Cuenta " , de la DGI me dicen que no , que ahi no hay que hacer nada que la Anses me la tiene que abrir, y asi paso como 3 veces ya, uno se tira la pelota al otro
lo que si logre hacer fue, entrar con la clave fiscal a la pagina de la afip , abrir el link para SICAM que no estaba habilitado, y logre entrar.

La persona nacio el 06/12/1949
en el 1967 cumplio los 18.
tiene del 1985 al 1991 aportes autonomos
( algunos meses faltan, no fueron completados, pero si la gran mayoria )
de en relacion de dependencia tiene 8 u 9 años aportados, algunos con Certificado de trabajo y otros que no ( cosa que me dijeron que mande telegrama a las empresas que no los tengo , si me vuelve el telegrama sirve como certificado de trabajo o para justificarlo , es cierto esto ? )

Lo primero que tendria que hacer es el SICAM ? para luego.. ?
Dentro del SICAM en ..
Dentro de " Liquidacion de Deuda provisional general " en Consultas estan bien los datos puestos..Luego voy a Datos para Liquidacion y completo año de nacimiento , jubilacion y me pregunta " Solicitud deuda parcial " que supongo que es si quiero pagar los años que me faltan de una o en cuotas ?
despues " Ley Aplicable " que no se cual elegir..
Luego en " Situacion de Revista " tengo para llenar campos, esto tengo que llenarlo con los papeles de pagos de autonomos que realize ? todo esta en esos papeles?

Ahi me quedo, supongo que me faltaran mil cosas mas, pero tengo miedo de llenar datos y que salga todo mal y no poder volver atras

lei que luego de cargar la situacion de revista y calcular la liquidacion, se imprime, se paga y se saca turno al anses y de ahi no se mas...

Espero que me puedan ayudar en algo por favor y espero haber explicado bien donde estoy trabado

saludos
Gracias
 #420421  por Juan87

Perdon, Me falto algo :
Dentro de la carga de datos en la Situacion de Revista, como cargaria estos datos?
Actividad
Tipo Sociedad
Cat. Optativa
Fecha Matrícula
Pers. Ocupado
Cap. Carga
Esto sale todo de los pagos que se realizo al autonomo? digamos el comprobante me dice todo lo que necesito para completar esto ? no logro entenderlo.. gracias de nuevo