Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO... Como sigo. Homologación.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420373  por rubia

Hola a todos. Les comento el caso para ver si me pueden ayudar.

Mi cliente y B hacen un convenio mediante el cual se comprometen a la venta de una casa "Y" y del producido de esa venta se van a repartir 50% c/u.
No fijan un plazo para la venta ni para la ejecución del convenio.

Ahora bien: "B" no es titular registral de esa casa, sino que la adquiere mediante un Boleto por el cual él vende a "C" la casa que le corresponde en la sucesión de sus padres (de "B") y "C" le vende a su vez, en el mismo boleto, su casa a "B".

"B" nunca escritura y "C" se muere.

"B" no sé como vende esa casa a "XX" (supongo que habrá hablado con los sucesores de "C" para hacer el tracto directamente a favor de "XX").

Del informe de dominio, la casa sigue a nombre de "C".

Mi cliente manda Carta Documento a "B" intimando al cumplimiento del convenio y a su vez también a ocupantes del inmueble para que acrediten en qué caracter lo hacen, en virtud del convenio suscripto con "B".

Presento el convenio en la justicia y lo homologo (adjunto también el original del boleto de compravente que prueba que "B" adquirió el inmueble con anterioridad al convenio).

Ahora bien: como sigo?. Pido fijación de un plazo. Pido se intime a "B" a escriturar. O sea, para poder "liquidar" el inmueble, necesito que esté a nombre de "B", porque sino tengo que hacer la escritura subrogandome en los derechos de "B". Pido tasación respecto del inmueble y se embargue al demandado por ese monto. O pido el embargo sobre el 50% o prohibición de innovar.
Si tengo que hacer esto último, es en el mismo Juzgado, otro expediente, el mismo, pido se oficie a la sucesión.... la verdad, un quilombo. No tengo idea como seguir.

Alguien se imagina como?.