Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420274  por Kar

Hola a todos!!!!
alguien podria decirme por favor como se llama el sistema para cargar los datos de un trabajador bajo relacion de dependencia y poder hacer la jubilacion en Sicam se q no se hace pero no recuerdo el programa que hay que utilizar.......gracias
 #420285  por estudiocm

No entiendo la pregunta. Si es rrdd no hay que cargarlo en ningún lado. Si es como autónomo o monotributista (o compras moratoria) es Sicam
Paula
 #420298  por Kar

si perdon....lo q pasa es que hoy tuvimos una clase y se nos explico q los aportes d trabajadores en relacion de dependencia no figuran en el sicam y es asi tengo la clave fiscal de mi papa y como es trabajador en relacion de dependencia no figura en el sicam , estoy "ejercitandome" en jubilaciones y pense q habia algun programa para cargar ese tipo de datos........no se si sera una pregunta tonta o no pero ante la duda pregunto estoy aprendiendo......gracias
no se si me explique ja ja :D
 #420341  por estudiocm

si, pero quedate tranqui que no se carga. Para verificar los aportes lo que pedís es el sijp (sábana de aportes) en anses.
Paula
 #427513  por Kar

ok muchas gracias!!!!en las proximas clases nos van a dar esos detalles recien salimos de jub autonomos y monotributistas......