Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion servicio domestico.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420210  por mariacristinavidal

tengo una señora nacida el 01/11/1946. y se quiere jubilar ahora,tiene aportados como autonomos desde 03/1994 al 06/1994 me conviene declarAR estos 4 meses? o dejarlos sin efectos como hago el procediemiento para cargarlo en el SICAM? SOY NUEVA EN ESTO. me explicarian todo el procedimiento a seguir??.gracias.
 #420214  por estudiocm

En primer lugar:los aportes son como autónomo o rrdd? si son en rrdd NO se cargan en el sicam. Si son como autónomo/mono tendrías que ver desde y hasta cuando está inscripta la persona.
En cuanto a TODO el procedimiento, hay un monton de post que lo explican paso a paso. Arma la situación de revista, subí todos los datos y entre todos lo miramos
Paula
 #420247  por MARIO1943

mariacristinavidal escribió:tengo una señora nacida el 01/11/1946. y se quiere jubilar ahora,tiene aportados como autonomos desde 03/1994 al 06/1994 me conviene declarAR estos 4 meses? o dejarlos sin efectos como hago el procediemiento para cargarlo en el SICAM? SOY NUEVA EN ESTO. me explicarian todo el procedimiento a seguir??.gracias.
CUANDO ENTRES AL SICAM, FIJATE EN DATOS PERSONALES EN EL HISTORIAL DE CATEGORIA
EN SIT. DE REVISTA TENES QUE PONER TODOS LOS PERIODOS QUE TE FIGURAN, QUE AHI SEGURO
TE VAN APARECER LOS PERIODOS ALUDIDOS , SI NO TE APARECEN LOS CARGAS LO MISMOS
EN SIT. DE REVISTA, PARA RECUPERAR ESOS 4 MESES PAGOS, POR LA FECHA QUE PONES
DE NACIMIENTOS NO HACE FALTA COMPRAR SDM Y APARENTEMENTE EL ULTIMO PAGO LO TENES
EN AÑO 94, PODES APLICAR 7 AÑOS DE DD.JJ. PERO APARTE DE CARGAR LOS PERIODOS
DE DATOS PERSONALES EN SIT. DE REVISTA, EN SICAM 1 SI NO TE ALCANZA PARA APLICAR 7 AÑOS DE DD.JJ. COMPRALE 7 AÑOS LIQUIDAS Y LA DIFERENCIA E LO QUE TE SALGA LO MANDAS A SICAM 2, TIENE ADEMAS PARA APLICAR ART. 19 1 AÑO Y 5 MESES
 #420261  por mariacristinavidal

si ella tiene q comprar x moratotia 24 años y 4 meses, ya que 1 año y 5 meses exeso art.19 4 mados. y articulo 3 4 años. todos esos beneficios suman 5 años y 9 meses. queda fura de moratoria 1 año y 3 meses eso lo pago de cdo y como? t para cargar en situcion de revista. no me deja cargar desde q cumplio los 18 años que sera 12/64 hasta 12/94 que seria cese fixto??. como lo cargo en situcion de revista gracias.
 #420277  por mariacristinavidal

ha me olvidaba por decl.jurada es x cese fixto 12/94 7 años, yo lo tomaba x cese real 4 años que seria desde año2000/04 y ahi nle sumo 1 año y 3 meses que es lo que quedo afuera moratoria para mi eso seria x declar.jur.4 años. o sea 2001/07 o estoy equivocada gracias.