Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion de acuerdo de beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417303  por mvbs3

Hola me llego la notificación de acuerdo de beneficio y en ella no le descuentan la moratoria. Que tengo que hacer? Cobra en Octubre.
La otra cuestion que quería preguntarles es como se hace para cambiar el banco de pago, yo pedí en la zona donde el vive y lo mandaron a un Banco en Marcos Paz.
Los haberes que cobro de honorario son neto o bruto?
Gracias y espero respuesta
Saludos
Verónica
 #417418  por estudiocm

hola: primer: si estas segura que no estan los descuentos de las cuotas, plantealo en la udai donde iniciaste. Hubo casos (incluso hay post de eso) en que la gente pensó que no se iban a dar cuenta, cobraron varios meses el haber sin descuento y un mes les suspendieron el pago por no pagar la moratoria, y para volver a cobrar tuvieron que pagar lo que cobraron (la moratoria) toda junta.
Con respecto al banco, después de que cobre por primera vez, se hace por teléfono, no se hace más en la udai, es por el 130 (tarda 90 días)
Siempre confundo los términos, pero el haber para el honorario es COMPLETO sin el descuento de la moratoria
Espero te haya servido
Paula
 #417429  por hugo2

mvbs3 escribió:Hola me llego la notificación de acuerdo de beneficio y en ella no le descuentan la moratoria. Que tengo que hacer? Cobra en Octubre.
La otra cuestion que quería preguntarles es como se hace para cambiar el banco de pago, yo pedí en la zona donde el vive y lo mandaron a un Banco en Marcos Paz.
Saludos
Verónica
Lee bien que seguro dice de la cuota.
( en la hoja de liquidacion no aparece, pero en la primera hoja esta )
 #417685  por mvbs3

hugo2 escribió:
mvbs3 escribió:Hola me llego la notificación de acuerdo de beneficio y en ella no le descuentan la moratoria. Que tengo que hacer? Cobra en Octubre.
Saludos
Verónica
Lee bien que seguro dice de la cuota.
( en la hoja de liquidacion no aparece, pero en la primera hoja esta )

Gracias Hugo: efectivamente en la primera hoja aparece el descuento, pero cuando le hacen la liiquidación del haber no aparece descontado.
Seguiré tus instrucciones para el cambio de Banco.
Saludos y gracias Hugo
 #417688  por mvbs3

estudiocm escribió:hola: primer: si estas segura que no estan los descuentos de las cuotas, plantealo en la udai donde iniciaste. Hubo casos (incluso hay post de eso) en que la gente pensó que no se iban a dar cuenta, cobraron varios meses el haber sin descuento y un mes les suspendieron el pago por no pagar la moratoria, y para volver a cobrar tuvieron que pagar lo que cobraron (la moratoria) toda junta.
Con respecto al banco, después de que cobre por primera vez, se hace por teléfono, no se hace más en la udai, es por el 130 (tarda 90 días)
Siempre confundo los términos, pero el haber para el honorario es COMPLETO sin el descuento de la moratoria
Espero te haya servido
Paula
Gracias Paula por tu respuesta. Mi duda era con respecto a si era el total o lo que cobra con descuentos. Pero ya me lo aclararon por otro lado.
Saludos
Verónica
 #417689  por varelamariac

LAS CUOTAS TE VAN A APARECER DESCONTADAS EN EL RECIBO DE COBRO .
Cosa que a la gente le agarra un ataque porque por ejemplo en la resolución le viene 7000 pesos y cuando cobra cobra la mitad poruqe le descuentan la moratoria
 #420041  por mvbs3

varelamariac escribió:LAS CUOTAS TE VAN A APARECER DESCONTADAS EN EL RECIBO DE COBRO .
Cosa que a la gente le agarra un ataque porque por ejemplo en la resolución le viene 7000 pesos y cuando cobra cobra la mitad poruqe le descuentan la moratoria
Ok gracias.
Saludos
Verónica