Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420040  por LVera

Mi marido falleció el año pasado tiene aportesd, me habian informado que podia acceder a la pensión pagando parte y otra parte entraria en moratoria, ahora me dicen todo lo contrario que cambió la ley y que no se puede, pero veo en el portal muchos casos parecidos al mio que les indican los pasos a seguir, podrian informarme si esto es posible o donde podria recurir para mayor información?

gracias,
 #420183  por diego79

Tendria que pasarnos mas datos de su marido, como ser fecha de nacimiento y fallecimiento, aportes, etc asi podríamos ayudarla...
 #420208  por estudiocm

Me parece que independientemente de pasar los datos, lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con un profesional, y explicarle el caso. Este es un foro para consultas entre profesionales (de todo tipo y en sentido amplio, no se me enoje nadie) no para resolver casos de particulares.
Paula
 #420632  por LVera

pido disculpas por no ser profesional, leyendo las preguntas y comentarios pense que alguien me podria informar sobre el tema o como solicito darme alguna información sobre algún profesional idoneo en el tema ya que como es de público conocimiento en estos casos los particulares no sabemos donde encontrar una profesional confiable, los temas previsionales dan como para que seamos engañados y lo digo por experiencia propia con un caso de mi mamá...

vuelvo a pedir disculpas, gracias
 #420638  por vickypo16

Sra de donde es? de Baires? tal como pide esta señora creo que una vez sepamos de donde es alguien le ofrezca un asesoriamiento in situ, en un estudio particular. Yo estoy en San Juan, por lo que si llega a ser de acá encantada. Es que tal como dicen mis colegas sra. este sitio es para realizar más que nada interconcultas profesionales, no podemos evacuar consultas particulares cual si estuviéramos en nuestro estudio, no es esa la finalidad del foro. Disculpe y gracias!
 #420647  por vickypo16

ah otra cosa, para que no se malentienda. Le aconsejo sra., que independientemente del lugar donde viva, se acerque a los colegios de abogados de la zona donde resida para que le faciliten el listado de profesionales previsionalistas y asi pueda solicitar cita con alguno de ellos. Como verá no podemos dar nuestros datos por acá, no me parece que corresponda. Gracias.
 #420669  por LVera

ok, muchisimas gracias, al menos eso ya ayuda..soy de Bs As.

saludos,
 #420748  por estudiocm

tendrìa que acercarse al anses que le quede còmodo con su dni la partida de matrimonio y la de defunciòn para ir adelantando acreditando los datos y pida que le den la sàbana de aportes de su marido y el padròn historico de autonomos. ahì mismo explique su situaciòn quizàs ellos la puedan derivar a algùn lugar en donde le preparen los papeles. Tambièn puede ir pidiendo la clave fiscal en afip (diga que es para pensiòn). Eso lo va a necesitar cualquier profesional.
Paula