Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el agente de retención no pagó el seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420010  por elicar

Hola, les explico el caso: el cliente (A) pagaba rigurosamente su seguro a un agente de retención (B) , éste pagó 3 meses a la aseguradora (C) y luego no lo volvió a hacer y a los 6 meses (A) tiene un accidente, por lo concurre a la aseguradora (C) donde le informan que no estaba cubierto, porque no había pagado.
Ahora bien, ya mandamos una carta documento para que el agente de retención (A) se responsabilice por los gastos producidos, pero no han respondido. No se que via tomar ya, me parece muy anticipado iniciar la demanda de inmediato. Se me habia ocurrido denunciar ante defensa del consumidor y a la vez demandar. Cabe aclarar que tengo como prueba de los pagos los recibos del agente de retención.
Por favor si me dan un consejo me serviría d emucha ayuda, muchas gracias una vez más!
 #420122  por Kafka

HOLA. No me queda muy en claro la triada planteada pero yo actuaría así. Lo primero que hay que determinar es la relacion contractual si es que existe entre la asugurador y el agente de retención. si la hay es problema de ella y que loarregle con su agente de retencion que falto a la buena fe y se comió el pago. En este caso hay una obligacion de garantía por la cula la compañía tiene que responder ante la falta de su agente. si no exite dicha relacion contractual, vas a tener que demandar al agente de retención por daños y perjuicios. en cuanto a la compañía mandale C.D. asi la pone en mora. Por lo demás espera a que te demande el danmificado al que choacaste ahí diras todo con respecto al choque, y vos denuncias a tu compañía pidiendo se la cite en garantía acompañas la C.D. recibos y todo loque tengas para probar tu cumplimiento, no te olvides de ofrecer pericial contable para prtobar tus pagos. Espero te sea de utiladad. Exitos