Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cargo años de autonomos pagos en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #418821  por floppy

Amigos una consulta, he realizado jubilaciones con sicam puro, pero ahora tengo un caso de una señora que esta en relacion de dependencia y tiene años de autonoma, el tema es que para jubilarse necesita comprar 4 años, la pregunta, que hago con los años que pago y que figuran en mis aportes como autonoma, los tengo que cargar, yo considero que no porque estan pagos y el sicam es para acceder a la moratoria, pero necesito que me confirmen si es así, y si al momento del turno en anses tengo que llevar alguna constancia de esos años de autonomos que estan pagos.
Desde ya mil gracias. Besotes FLOPPY :P
 #419070  por alejandra01

En el sicam va todo: lo que tiene aportado y lo que comprás por moratoria....
Los cargás en situación de revista. Pero fijate que deben aparecer en datos personales del sicam como períodos prescriptos y no prescriptos.
floppy escribió:Amigos una consulta, he realizado jubilaciones con sicam puro, pero ahora tengo un caso de una señora que esta en relacion de dependencia y tiene años de autonoma, el tema es que para jubilarse necesita comprar 4 años, la pregunta, que hago con los años que pago y que figuran en mis aportes como autonoma, los tengo que cargar, yo considero que no porque estan pagos y el sicam es para acceder a la moratoria, pero necesito que me confirmen si es así, y si al momento del turno en anses tengo que llevar alguna constancia de esos años de autonomos que estan pagos.
Desde ya mil gracias. Besotes FLOPPY :P
 #419854  por floppy

el tema es que esta pago y ahora que los incluyo en la situación de revista se me incrementa la liquidacion, como hago para que los pagos que hizo al reflejarlo en situación de revista no me incremente la deuda, en consulta de pagos sale como pagos.
Eso es lo raro.
Gracias
Flopy
 #419863  por hugo2

floppy escribió:el tema es que esta pago y ahora que los incluyo en la situación de revista se me incrementa la liquidacion, como hago para que los pagos que hizo al reflejarlo en situación de revista no me incremente la deuda, en consulta de pagos sale como pagos.
Eso es lo raro.
Gracias
Flopy
Floppy porque no lees los post sobre sicam, ya te dijimos lo que tenes que hacer.