Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419396  por yap

Buenas, necesito ayuda nuevamente.
Vino un cliente a consultarme que puede hacer; le llego una carta documento donde la supuesta propietaria del inmueble que el ocupa, lo intima para que desaloje, caso contrario inicia acciones legales pertinentes.
Esta persona vive en ese inmueble desde el año 2000 aprox con su mujer e hijo de 8 años. Comenzo a vivir ahi mediante el pago de un alquiler por el que nunca se hizo contrato pero que mi cliente cuenta con los recibos de haber pagado. En el 2002 fallece la persona que le cobraba el alquiler y desde entonces siguio viviendo ahi sin pagar alquiler alguno, hizo varias mejoras, contrato algun que otro servicio de luz y cable. La semana pasada recibe la carta documento de la hija del señor fallecido que le cobraba en un principio el alquiler y supuesta propietaria del inmueble.
Mi cliente pretendia empezar a pagarle el alquiler a ella, ya que no tiene donde ir y esto lo tomo de sorpresa totalmente, pero cuando me comunico con el abogado de la supuesta propietaria, me dice que su clienta quiere vender, que podemos hacer un acuerdo por el que le dan un mes para desocuparlo, y nos dan plazo para responderles hasta este viernes, de lo contrario inician el juicio de desalojo.
Nunca tuve un tema sobre desalojo, no se si le conviene arreglar porque un mes es demasiado poco, o si le conviene esperar a que le inicien el desalojo. no se cuales son las ventajas du una u otra opcion.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.
Desde ya muchas gracias.
 #419538  por sole10

En principio,si el titular del inmueble falleció,su hija debe hacer la sucesión para poder ejercer acciones legales,de lo contrario,no tiene legitimación activa.
Si no existía contrato por escrito mucho no puede hacer en lo inmediato,un juicio de desalojo,en las condiciones que describis,les va a llevar mucho tiempo,no 30 dias.
Yo enviaría CD a esta señora,instandola a que acredite fehacientemente su calidad de dueña y/o heredera.
Siempre lo ideal es arreglar y no tener que llegar a un juicio pero en este caso yo la apuraría a ella,comunicate con su abogado,a ver qué dice.
 #419849  por yap

Gracias. Supuestamente la actora es la que aparece en la escritura del inmueble segun lo que me dijo su abogado. Estuve averiguando hoy en tribunales por un fallo del mes de mayo, de la camara civil de rosario, donde se rechaza la sentencia que daba lugar a un desalojo en un caso muy similar. La camara rechaza el desalojo invocando que la actora no puede ser considerada "propietaria" con el solo titulo del inmueble si nunca tuvo la posesion del mismo, por lo tanto no puede pedir el desalojo. Lo que podria intentar es otro tipo de acción. Pense en dejar que metan el desalojo, en su caso apelar, el caso llegara a la única camara de apelaciones de circuito que falló de éste modo. y por lo menos llevara un tiempo mas o menos prolongado por el cual mi cliente podra buscar otro lugar, o llegar a un acuerdo con la actora. Que te parece? Gracias