Fijate si en algún momento compartieron el mismo domicilio en los documentos, en el acta de matrimonio o certificado, o certificado de nacimiento de la hija. Yo presenté un escrito por lo mismo, diciendo que el señor tenía otro domicilio porque en alguna oportunidad se habían distanciado, pero que la señora estaba a su cargo en la obra social y que se reconciliaron y volvieron a estar juntos...y que no cambió nuevamente el domicilio por considerarlo un trámite innecesario ya que no pensaba que iba a morirse...ja ja
El tema es que mi clienta se enteró que hubo una ambiental por parte de Anses con algunos vecinos....ahí está el tema: como sale esa ambiental. Aunque sí tenés que invocar el tema de la culpabilidad en la separación de hecho...porque le correspondería.
Finalmente, mi clienta cobra la pensión compartida desde éste mes con la concubina, porque aunque yo dije en el escrito que seguían juntos...en tanto mi clienta decía que el señor vivía solo...la verdad era (y yo no lo sabía) que falleció en la casa de la otra...(viste como mienten los clientes??...después la culpa la tenemos nosotros..
menos mal que salió bien...la mía...
suerte.
cristina escribió:Gracias Hugo. Se me complica acreditar la convivencia para una pension. No coinciden los domicilios de los conyuges.
La realidad es que el difunto era alcoholico y daba malos tratos a la familia, por lo que vivia a pocas cuadras. Aun así el ultimo tiempo en que estuvo enfermo lo asistio la señora y su hija que es menor.
Me conviene plantear la culpabilidad para justificar la no convivencia?
La señora tenia la obra social de el y de hecho cobro la ultima liquidacion del sueldo. pero no tienen boletas de servicios ni compartian tarjeta de creditos. Aclaro que este señor no convivia con ninguna otra mujer.
.