Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN- BOLETO DE COMPRA-VENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419022  por Robert99

Tengo que hcer una sucesión triple. Es decir, la de la madre (que falleció primero), la del padre (que falleció después) y la uno de los hijos soltero (que falleció último), todos por causas naturales.
El heredero es uno solo (otro hijo del matrimonio).
Del matrimonio hay un inmueble como haber hereditario y del hijo fallecido, además de la parte que le hubiera correspondido como hijo, hay dos inmuebles.
Estos dos inmuebles fueron adquiridos en condominio con una antigua pareja, pero después ella se los vende al hijo fallecido mediante un boleto de compra-venta por cada uno, donde se especifica el monto y que el mismo fue pagado en ese acto. Este documento fue realizado ante escribano, pero no se realizó la escrituración.
Las pregunta son:
1- Se puede iniciar un mismo juicio sucesorio para los tres?
2- Hay que llamar a la sucesión a quien vendió los dos inmuebles al hijo fallecido, por no haber escritura traslativa de dominio?
Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.
 #419150  por Paris

Si tenés identidad de herederos y de bienes se podría iniciar todas las sucesiones juntas, en el mismo escrito de inicio. Con respecto a lo que planteás del boleto a mi una vez que solicité lo mismo, me proveyeron que debía recurrir por la vía que corresponda, es decir, hacer un juicio de escrituración. Yo sé presentaría el boleto pero no creo que el Juez del sucesorio te ordene medidas tendientes a regularizar esa situación. Saludos y Suerte!!!
 #419358  por CARLOSPATRICIO

Y por que no la haces mas facil, que los vendedores firmen la escritura traslativa de dominio a favor de los herederos para evitar pasar el bien por la sucesion, claro siempre y cuando no medie oposicion, por que ahi tendras que occurrir por la via que corresponda, ergo escrituracion.-
 #419701  por Paris

Roberto, lo que te dice Carlos Patricio sería perfecto. No dudes que esa sería la mejor opción, el tema es que hay que ver si los que te tienen que firmar a favor de tu cliente dan por acreditado el carácter de heredero. Si te sale así, sería una maravilla, y sino, sucesión derecho.