Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• para que no baje el haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419587  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Queria consultarles lo siguiente: Tengo un sr. el cual le han ofrecido un retiro voluntario, su sueldo hoy es de $7000 aproximadamente.Tiene 62 años , por lo tanto le faltan 3 años para jubilarse, me pregunta que tipo de aporte deberia hacer para que cuando se jubile esos 3 años no le hagan bajar el haber jubilatorio futuro.Escucho opiniones por favor, muchas gracias :)
 #419611  por hugo2

GABRILITAIURIS escribió:Hola como estan? Queria consultarles lo siguiente: Tengo un sr. el cual le han ofrecido un retiro voluntario, su sueldo hoy es de $7000 aproximadamente.Tiene 62 años , por lo tanto le faltan 3 años para jubilarse, me pregunta que tipo de aporte deberia hacer para que cuando se jubile esos 3 años no le hagan bajar el haber jubilatorio futuro.Escucho opiniones por favor, muchas gracias :)
Tiene los aportes suficientes?
 #421213  por coraso

a mi entender le conviene no hacer aportes. Asi toman como cese el de este trabajo en que gana $ 7000 y 10 años para atras. (obviamente si ya renue los 30)
 #421226  por hugo2

GABRILITAIURIS escribió:tiene 25 años...
Le faltan 5 años, cero de ddjj, y no existe ninguna categoria de autonomos cuya renta presunta sea de esa magnitud.
 #421892  por coraso

si, pero quizás puede completar con moratoria esos 5 años y tanto no le va a bajar el haber si los últimos 10 años en relación de dependencia ganaba tan bien.
 #422281  por GABRILITAIURIS

hola les comento que este sr. completa los 30 años asi que voy por el reconociemineto de servicios, muchaas gracias a todos!!
 #422539  por hugo2

GABRILITAIURIS escribió:tiene 25 años...
25 o 30 ???????
seamos claros para que nuestras respuestas sirvan.
 #422553  por GABRILITAIURIS

En un primer estudio de los papeles que tiene calcule 25 años aprox. y estudiando la res. 524 mas recibos de sueldo se que tiene los 30 a´ños aportados.perdon si confundi,pero no fue ese el proposito.GRacias por las respuestas!!! :D