Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PARA SRA. CHILENA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417807  por ceciliadiaz

Queria consultar si le corresponde jubilacion por el convenio con Chile. Solo tiene dos años y 1/2 de aportes, nació el 14/08/1942 y entro al pais el 16/12/1975, fecha de radicacion 15/08/1977. Se puede ingresar jubilacion de extranjera con sicam.

Espero sus respuestas.
 #417827  por torry

Si podes iniciarle la jubilacion, pero como situacion de revista le tenes que cargar desde la fecha de ingreso al pais 12/1975 hasta el 09/1993, lo que tiene aportado en chile lo tenes que ingresar por expediente de reco, y el resto lo tenes que comprar com Servicio domestico.
 #417876  por ceciliadiaz

No tiene aportes en chile solo aca en argentina. Le puedo iniciar una jubilacion normal o si o si tiene que aplicarse el convenio.
 #418055  por Vaness29

hola, tiene dni argentino?

yo hice varios extranjeros naturalizados, sin aportes todos por sicam, pero tenes que hacer el sicam desde la fecha de ingreso al pais

de que años son los aportes?
 #419564  por Alaniss

Hola, sii, tenes que poner en SR desde la fecha de ingreso al pais, o la fecha en que figura en el DNI(argentino), de ahi compras con moratoria hasta el 09/93 y seguro que te van a faltar a~os que los podes comprar con SDM, tene cuidado porque ella tiene el cese reciente, entonces vas a tener que ver el tema de la cuota, que no exceda de $360, saludos
 #419584  por SOFILEIN

Hola disculpen pero aprovecho el tema, para preguntar nuevametne sobre un problema que tengo con un caso: Una señora extranjera nacionalizada, que tiene en el DNI como fecha de ingreso en el año 1972, pero ella dice que ingreso en el año 55 con su familia, ¿como puedo demostrar la fecha real de ingreso al pais?
Desde ya muchas gracias
 #419664  por Vaness29

a sofilen, si hay un post reciente sobre las circulares vigentes, sobre pruebas para demostrar fecha de ingreso al pais.
 #419893  por ceciliadiaz

Si tiene DNI argentino, fijate que la fecha de ingreso y de radicacion la puse en el comienzo de este foro.
Besos y gracias por guiarme.
 #419959  por norma_alfamar

Alaniss escribió:Hola, sii, tenes que poner en SR desde la fecha de ingreso al pais, o la fecha en que figura en el DNI(argentino), de ahi compras con moratoria hasta el 09/93 y seguro que te van a faltar a~os que los podes comprar con SDM, tene cuidado porque ella tiene el cese reciente, entonces vas a tener que ver el tema de la cuota, que no exceda de $360, saludos
AHORA LA CUOTA SON $ 600.-
 #419962  por norma_alfamar

SOFILEIN escribió:Hola disculpen pero aprovecho el tema, para preguntar nuevametne sobre un problema que tengo con un caso: Una señora extranjera nacionalizada, que tiene en el DNI como fecha de ingreso en el año 1972, pero ella dice que ingreso en el año 55 con su familia, ¿como puedo demostrar la fecha real de ingreso al pais?
Desde ya muchas gracias
SI SE CASO EN ARGENTINA (CERTIFICADO DE MATRIMONIO)
SI TUVO HIJOS EN ARGENTINA (CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS)
SI FUE AL COLEGIO (CERTIFICADO DE ESTUDIOS EN ARGENTINA)
AFILIACION A OBRA SOCIAL ARGENTINA
 #420283  por Vaness29

ceciliadiaz escribió:Si tiene DNI argentino, fijate que la fecha de ingreso y de radicacion la puse en el comienzo de este foro.
Besos y gracias por guiarme.
si por eso, pero muchas veces si ingresaron antes de lo que le figura en el dni o en migraciones, pueden acreditar mediante otros medios una fecha de ingreso a anterior
*suerte*