Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Señora con aportes a la caja de la Policía Federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419429  por Mario_

Me consulto una señora para jubilarse, tiene 10 años de aportes a la caja de policía federal. El tema es que yo sé que se pueden computar como años de servicios pero no de aportes, ahora bien cuando hago el SICAN para hacerle la moratoria como le computo esos años, ya que la idea es jubilarla con la ley 24476. Gracias.
 #561495  por adriana

Hola me sumo a las inquietudes con los aportantes de policia federal....
engo un cliente autonomo desde los 90, pero trajo certificados de servicios de pilicia federal
con esos certificados y la moratoria más lo que tiene de autonomos inicio el tramite en anses? o debo hacer un paso previo, es decir llevar ese certificado a policia federal para que me lo validen???
por otra parte tambien, me pregunto, el computo es distinto, los puedo usar es decir la edad de retiro es diferente a la que utilizamos en anses...
se hace el calculo, como (salvando las distancias con tareas riesgosas...)?
desde ya muchas gracias
saludos
adriana
 #561592  por molinag

la ley va a ser la 24476 o sea limitate a cumplir los requerimientos que ella te impone(edad, computo, beneficio etc)...la cert de sss obvio que te va a servir....ojo si esta retirado es otro tema..
 #561601  por mafeci11

tuve un caso similar ... mi cliente tenia aportes de policia y una certificacion de servicios extendida por policia pero anses me exigio el reconocimiento de esos años en el ips. Y ahi quede... estoy por pedir el reco en el ips.
Teniendo la constancia de inicio del reco si te toman el inicio en anses... o por lo menos, eso me dijeron a mi.