Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Policial, puede ahora jubilación?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #390739  por anaval

Hola a todos! Les consulto el caso de un hombre que tiene una Pensión Policial. La cobra porque cuando su padre falleció ésta persona no se podia mantener por si solo porque tiene una discapacidad. Por lo tanto la Policia le otorgó ésta pensión.

Ahora el hombre tiene 65 años y tiene una importante cantidad de años aportados al anses. Puede solicitar su jubilación en anses? solo tendria que ingresar en moratoria unos pocos años que estaría dispuesto a pagarlos en efectivo para poder solicitar el beneficio.

Son compatibles la pensión policial y la jubilación del anses? Mi miedo es que al obtener su jubilación en el anses le saquen la pensón policial?

Agradezco a todos quienes puedan ayudarme.
 #391168  por Pablo_Flopar

Hola. Si te referís a la policía federal, acabo de tomar un caso muy similar al tuyo.
Por lo que leí hasta ahora, puede jubilarse por ANSES, siempre y cuando pague su deuda previsional de contado.
Saludos
Pablo
 #391958  por anaval

Gracias Pablo por tu respuesta. Me tenía intranquila porque cuando su padre jubilado de la policia falleció, le dieron a éste señor una Pensión por tener una incapacidad y no poder trabajar. Estaba segura que los que cobran retiros ya sean policiales o militares, sí pueden sacar la jubilación por anses pagando la deuda la totalidad de la deuda; pero nunca me había tocado un cliente con una pensión y no queria meter la mata. Gracias Pablo!