Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUESTIONES DE PRUEBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418825  por ISABEL5

Hola!
Tengo que iniciar un juicio contra una administradora de planes de ahorro, entre la prueba a presentar tengo una carta impresa, con firma de imprenta (no en birome) y con codigo de barra que es fundamental para mi parte. Quisiera saber si está bien haber ofrecido ademas de una percia contable para verificar su autenticidad, ofrecer una caligráfica, para el caso de desconocimiento (a fin de que analice el codigo de barra y su correspondencia con olas otras cartas remitidas a otros suscriptores. Que les parece? alguna sugerencia? tienen algún perito caligrafo para designar como consultor técnico?
saludos y gracias
 #419007  por documentologia

que tipo de firma es? un codigo de barras? explicate mejor asi te ayudamos
 #419312  por ISABEL5

se trata de una carta impresa con una firma impresa de la misma manera y un código de barras tambien impreso, abajo de este código tiene las letras y números correspondientes al grupo del suscriptor (como una impresion corriente), no tiene nada manuscrito, debajo hay un recuadrito que contiene el logo y la marca del auto y debajo decre plan rombo de ahorro previo. Nada mas.

espero tu respuesta. gracias!!
documentologia escribió:que tipo de firma es? un codigo de barras? explicate mejor asi te ayudamos
 #420026  por documentologia

habria que verlo, pero podrias pedir que el perito de oficio se expida si pertenece a la misma impresora que otras cartas, igual no siempre se puede determinar y a veces es muy dificil de probar, contactate con un perito de confianza tuya, nombralo consultor tecnico asi te arma los puntos de pericia y luego hace la pericia con el perito de oficio
saludos
 #420065  por ISABEL5

Vo sos perito? yo no conozco ninguno para designar consultor técnico. Otra pregunta: el consultor tecnico debe ser un perito inscripto en las listas del fuero, necesariamente? y la última, si te interesa, y sos un perito de las listas del fuero,como es el tema? primero firmas la conformidad con la designación para presentar cuando se ofrece la prueba (ya que la conformidad escrita es un requisito para la procedencia), y en su oportunidad, obviamente antes de hacer la pericia, cobrarías los honorarios, no?
 #420462  por Noemi

También podrías consultar con un perito en informática por si trata de una firma electrónica.
Saludos.
 #420585  por documentologia

Para designar consultor tecnico en civil o comercial solo debe tener matricula habilitante, para perito de parte en penal debe estar inscripto en una lista, yo poseo matricula nac y prov, los datos de mi pagina figuran al pie del mensaje
saludos
 #420688  por ISABEL5

oK, Sebastian, y para designarte como consultor técnico, como tendría que hacer? Te puedo incluir en la demanda directamente, y llegado el momento de hacer la pericia abonarte tus honorarios? En ese caso, necesitaríatus datos profesionales, como con el resto de los peritos consultores que afrecí.
Decime por favor, como es el tema, si queres por correo privado. Gracias:
documentologia escribió:habria que verlo, pero podrias pedir que el perito de oficio se expida si pertenece a la misma impresora que otras cartas, igual no siempre se puede determinar y a veces es muy dificil de probar, contactate con un perito de confianza tuya, nombralo consultor tecnico asi te arma los puntos de pericia y luego hace la pericia con el perito de oficio
saludos
 #421023  por documentologia

comunicate conmigo asi nos reuniomos y veo la doc para saber decirte que pedir , etc en la pagina www.caligrafozandueta.com.ar estan mis telefonos,