Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419254  por yanina50

hola foristas, tengo una consulta sobre una carta expedida por la municipalidad de trelew, donde reconoce que mi cliente trabajo alli con fecha de actividad de inicio y de cese.pero no surgen dichos aportes en el sipa, y no teenmos certificacion de aportes de anses, que debo hacer con esto para hacer valer estos años en rrdd, expero respuesta gracias
 #419294  por hugo2

yanina50 escribió:hola foristas, tengo una consulta sobre una carta expedida por la municipalidad de trelew, donde reconoce que mi cliente trabajo alli con fecha de actividad de inicio y de cese.pero no surgen dichos aportes en el sipa, y no teenmos certificacion de aportes de anses, que debo hacer con esto para hacer valer estos años en rrdd, expero respuesta gracias
Fijate de cuando son esos aportes, posiblemente de antes de la transferencia de la caja al estado, si es asi fijate la probatoria de la 524.
 #419325  por yanina50

muchas gracias hugooo acabo de leerla , aver si entendi la cliente ha trabajado desde el 1 de junio de 1972 a 27 de enero de 1978, en caso de no tener la certificacion la resolucion dice que con dos testigos que firmen formulario ps 6.8 no es necesaria la intervencion de anses y se le reocnocerian los años de aportes, es asi?
 #419368  por hugo2

yanina50 escribió:muchas gracias hugooo acabo de leerla , aver si entendi la cliente ha trabajado desde el 1 de junio de 1972 a 27 de enero de 1978, en caso de no tener la certificacion la resolucion dice que con dos testigos que firmen formulario ps 6.8 no es necesaria la intervencion de anses y se le reocnocerian los años de aportes, es asi?
No hacen falta testigos, vos tenes una carta de la municipalidad, eso se conoce como " CERTIFICADO DE EPOCA "con eso es suficiente.
 #419423  por anamaria83

Ojo, que los aportes de Municipalidad generalmente son de provincia. Si son de provincia, tenés q hacer un reco. Saludos
 #419507  por hugo2

anamaria83 escribió:Ojo, que los aportes de Municipalidad generalmente son de provincia. Si son de provincia, tenés q hacer un reco. Saludos
No existe mas la caja de chubut, fue transferida.
 #420459  por yanina50

perdon hugo la reco se inicia antes del jubilatorio, o tengo que sacar turno para jubilacion hago sicam computo los años y agrego toda la documental alli? milgracias por tu respuestas