Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• heredero con problemas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419052  por dieyali

Hola colegas, me vino a ver un cliente que quiere hacer la sucesion de su padre, (los herederos son la esposa del causante y sus 4 hijos ):el tema es que la esposa quiere hacer una cesión de sus derechos hereditarios hacia sus 4 hijos .El problema esque uno de los herederos vive en la propiedad objeto de la sucesion y no quiere irse de la misma;entonces mi pregunta es:¿Puedo iniciar algún tipo de accion para sacarlo? y en caso afirmativo cual?
gracias
saludos
 #419083  por chiqui79

una vez concluido el sucesorio podes pedir particion de herencia judicial y el desalojo.
 #419143  por Paris

dieyali escribió:Hola colegas, me vino a ver un cliente que quiere hacer la sucesion de su padre, (los herederos son la esposa del causante y sus 4 hijos ):el tema es que la esposa quiere hacer una cesión de sus derechos hereditarios hacia sus 4 hijos .El problema esque uno de los herederos vive en la propiedad objeto de la sucesion y no quiere irse de la misma;entonces mi pregunta es:¿Puedo iniciar algún tipo de accion para sacarlo? y en caso afirmativo cual?
gracias
saludos
Diejali, recordá que sobre los los bienes gananciales los esposos, cuando concurren hijos a la sucesión, no se heredan, de modo que salvo que se trate de un bien propio del causante, no puede cederle a sus hijos sus derechos hereditarios simplemente porque si el bien era ganancial solo se procede a la división de la masa ganancial pero ella no recibe nada en carácter de heredera del marido. Averiguaste si el bien es propio o ganancial?
 #419221  por dieyali

chiqui 79. no pueden los demas herederos comparle la parte dandole lo que le corresponda?
 #419225  por Paris

Entonces yo haría lo que te sugiere Chiqui: Sucesión, luego partición y si dejan el inmueble, desalojo. Tenés trabajo para rato.
 #419702  por Paris

dieyali, sí que pueden los restantes herederos comprarle la parte a otro de los herederos. En ese caso hasta podés manifestar la transacción en el expediente y solicitar la inscripción de la declaratoria por tracto abreviado a favor de quien compró.