Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia años de aportes autonomo de 2004 a 2009

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407593  por floppy

Amigos forista.... tengo que iniciar una jubilación, la señora se inscribió en 2004 como autonoma y tiene deuda desde dicho periodo a la fecha, algunos años y meses pago salteado, la pregunta es se pueden renunciar esos años para hacer inicio de jubilación puro por sicam.
En realidad, la inscribió el empleador para ponerle el local a nombre de ella y ahora quiere jubilarse, el empleador pagaría la deuda pero da mucho tomando esos años.
A la fecha la señora tiene 76 años.
bueno aguardo sus comentarios....Gracias
Floppy :P
 #407939  por hugo2

floppy escribió:Amigos forista.... tengo que iniciar una jubilación, la señora se inscribió en 2004 como autonoma y tiene deuda desde dicho periodo a la fecha, algunos años y meses pago salteado, la pregunta es se pueden renunciar esos años para hacer inicio de jubilación puro por sicam.
En realidad, la inscribió el empleador para ponerle el local a nombre de ella y ahora quiere jubilarse, el empleador pagaría la deuda pero da mucho tomando esos años.
A la fecha la señora tiene 76 años.
bueno aguardo sus comentarios....Gracias
Floppy :P
Podes renunciarlos, pero no olvides que el cese te lo da el ultimo pago.
 #419027  por Pipi

Perdon... pero me viene bien el post... en mi caso tengo una sra. que tiene en sicam periodos presc y no presc. y Quiero renunciar.

En presc.
05.1997 a 09.1997
01.1999 a 08.1999

y no presc.
09.1999 a 02.2007

Cuando voy a situacion de revista me aparece solo un item fijo que dice:
04.2004 a 02.2007

Prtegunto..... en benef. ponco por art 1 ley 25321 que lo renuncio a dicho periodo (04 2004 a 01 2007)
Y la deuda da cero. Como asimismo, 0 años de aportes y 0 años de servicio.

De alli en mas comienzo a cargar lo que necesito comprar???? es mi pregunta...

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!
en mi caso debo comprar a partir del 04 1967 y hasta 9 1993. Lo cargo directamente en SICAM II ???
Que sucede con lo que decia prescripto??? y no prescritpo??? que no esta inlcuido en la situacion de revista???
O estoy haciendo algo mal????
 #419065  por alejandra01

Pipi escribió:Perdon... pero me viene bien el post... en mi caso tengo una sra. que tiene en sicam periodos presc y no presc. y Quiero renunciar.

En presc.
05.1997 a 09.1997 Los prescribís
01.1999 a 08.1999

y no presc. Los renunciás
09.1999 a 02.2007

04.2004 a 02.2007

Prtegunto..... en benef. ponco por art 1 ley 25321 que lo renuncio a dicho periodo (04 2004 a 01 2007) SI
Y la deuda da cero. Como asimismo, 0 años de aportes y 0 años de servicio. SI

De alli en mas comienzo a cargar lo que necesito comprar???? es mi pregunta...EN SITUACION DE REVISTA AMPLIADA PONES LO QUE VAS A COMPRAR...SALVO QUE TENGAS QUE AGREGAR BENEFICIOS A ESE PERÍODO...
DE SER ASI, VA EN LO QUE LLAMAN SICAM 1

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!
en mi caso debo comprar a partir del 04 1967 y hasta 9 1993. Lo cargo directamente en SICAM II ???
Que sucede con lo que decia prescripto??? y no prescritpo??? que no esta inlcuido en la situacion de revista???
O estoy haciendo algo mal????
 #419068  por alejandra01

En presc.
05.1997 a 09.1997 LOS PRESCRIBÍS
01.1999 a 08.1999 LOS PRESCRIBIS

y no presc. LOS RENUNCIAS POR EL ART. 1 25321
09.1999 a 02.2007

04.2004 a 02.2007

Prtegunto..... en benef. ponco por art 1 ley 25321 que lo renuncio a dicho periodo (04 2004 a 01 2007) SI
Y la deuda da cero. Como asimismo, 0 años de aportes y 0 años de servicio. SI

De alli en mas comienzo a cargar lo que necesito comprar???? es mi pregunta...EN SITUACION DE REVISTA AMPLIADA PONES LO QUE VAS A COMPRAR...SALVO QUE TENGAS QUE AGREGAR BENEFICIOS A ESE PERÍODO...
DE SER ASI, VA EN LO QUE LLAMAN SICAM 1

Perdón Pipi...en el post anterior no me salió lo resaltado, asi que lo puse de nuevo. un beso
 #419102  por Pipi

Muchas gracias Ale01!!!!!
Me quedo clarisimo... lo que esta en datos personales lo transcribo a sit. de revista.
Lo que me dice prescripto... lo prescribo...
lo que no... lo renuncio!
Lo que aparece en situacion de revista fijo.. lo renuncio tambien!
Y lo que compro lo pongo en SICAM II salvo si aplico beneficio!
Genia! mas claro... imposible!!!!!!!!!!

Estaba mirando que no puse lo de los pagos... me aparecen 4 pagos... que hago con eso?? hago de cuenta que no esta?? tres de ellos estan entre los periodos prescriptos y uno de ellos entre los renunciados...
 #419295  por hugo2

cristina escribió:Pregunto; no se puede renunciar los periodos prescriptos.
Es decir que pasa si utilizo el Art. 1 de la 25321 en periodos prescriptos?
Se puede renunciar desde 1955 a la fecha.
 #422457  por elgato

Hola Pipi:
Estoy de acuerdo con la respuesta de Ale01, en cuanto a los pagos que te salen, yo hace poco tuve un caso igual, los obvie y no los puse, pero luego cotejaron con el sijp y me pidieron rehacer el sicam incorporando esos pagos.-
 #422620  por Pipi

Gracias! el tema es que esos pagos, estan dentro de los periodos prescriptos... y uno dentro de los renunciados... que decis? hago un corte ahi??? porque en los periodos prescritpos... no esta el corte... digamos cuando uno inicia el sicam... viste que te aparecen en datos personales losperiodos presc y los no presc..... y no hay cortes que se produzcan por estos pagos.... no se como tomarlo :roll: :roll: :roll:
 #425928  por scarlet

perdon pero estoy con algo parecido y quizaspuedan ayudarme.
Renuncie a una sra todos los años que estuvo inscripta ,solotenia unos meses pagos y habia que validarlos pero no tiene comprobantes. A pesar de que renuncie todo en f 558 c me aparecen a validar los periodos que renuncie por 25321. Alguien me puede explicar porque o decirme que puedo hacer? no cecesita lasra esos pagos. con moratoria y sdm tiene los 30 años.les paso alguna vez? me ayudan?
Gracias como siempre. saludos.-