Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVERSION ANTICIPADA EN ORDINARIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419031  por coqui

Hola:
tengo que convertir una jub anticipada en ordinaria, cuando pido turno en pagina anses ninguna de las opciones que me da coincide con mi trámite, alguien sabe qué se pone?
Gracias!
 #419049  por Maria C.

Jubilación. y si la tenes que convertir para iniciar una pensión, hacé todo en el mismo momento.
 #419739  por anamaria83

No será transformar una Prestación por Edad Avanzada en Ordinaria? Esta es la incompatible con otro beneficio, no la anticipada.

El turno lo pedís como jubilación. Suerte
 #419821  por saguil

Coqui la conversion de jubilación anticipada a ordinaria es automatica, solo que no se la convierten inmediatamente que cumple los 65 años. Tardan dos o tres meses. Si pasa ese tiempo sin que se la actualizen pedi reajuste y el turno sacalo en la opción , REAJUSTE TECNICO ( no badaro). Te vas a dar cuenta que ya se lo reajustaron cuando en el recibo de jubilación ya NO te salga mas PBU anticipada, PC antic, PAP anticipada. Desconozco tu caso, pero puede pasar que anses considere que al recalcular no le corresponda aumento. Entonces ahi si, volves a pedir reajuste pero ahora según badaro, y le haces el reajuste comun ( es decir agotas la via adm y despues vas a la justicia). Suerte.Sonia