Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion a coheredero que hace uso exclusivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419057  por DraZ

Hola, soy nueva en el foro, necesitaba hacerles la siguiente consulta:
Tengo una cliente que tiene una cesion de derechos hereditarios de 2 de los herederos (uno de ellos en este momento fallecido) en una sucesion donde eran 8 herederos.
El acervo hereditario consta de un solo inmueble en el que se encuentran tres locales y tres departamentos.
La posesion del inmueble, hasta hace un mes, se ejercia pacificamente, por un acuerdo verbal, de esta manera:
* un heredero detentaba uno de los departamentos y uno de los locales.
* la viuda de uno de los que cedio los derechos a mi cliente detenta otro de los departamentos y otro local.
* mi cliente usufructuaba el tercer local.
* el tercer departamento mi cliente no sabe quien lo ocupa.
Esta situacion llevaba ya 14 años.
Ninguno de los otros herederos reclamo nada nunca.
El problema fue que hace unos meses mi cliente comenzo a tener problemas con la inquilina del local que usufructua y en medio de una discusion con la inquilina esta le dice que hizo un nuevo contrato con el otro heredero (el que tiene ya un local y un departamento) y que le esta pagando a el.
Mi cliente quiere intimar solo a este heredero que firmo este nuevo contrato y no molestar a la viuda que ocupa el otro departamento y un local (aunque es consiente que esta no tiene ya derecho de seguir alli).
Ah, mi cliente nunca presento la cesion de derechos en la sucesion, aunque esta por escritura publica e inscripta en La Plata.
Redacte la siguiente carta documento y queria saber la opinion de ustedes. ¿Que recomendaciones pueden darme?

Intimo plazo 48 hs. cese en la utilización exclusiva y excluyente del inmueble perteneciente al acervo hereditario de la sucesión de xxx del cual resulto condomina dada la cesion de derechos hereditarios efectuada a mi favor por xxx, quien en el mismo acto me transfirio tambien los derechos que a su favor cediera la Sra. xxx, cesiones ambas de la cual usted esta en pleno conocimiento por encontrarse presente al momento de realizarla.
En este sentido intimo plazo establecido se comunique con la Dra. Z al telefono xxx a fin de acordar fecha y hora de visita a los locales ubicados en xxx, asi como tambien a los departamentos 1 y 3 de xxx, exhibir en ese mismo acto toda documentacion que haya suscripto sobre dichos inmuebles y redicion de cuentas de los canon locativos percibidos por los mismos hasta la fecha.
Caso contrario iniciare las acciones legales correspondientes por rendicion de cuentas, desconocimiento de los contratos de locacion por ustedes realizados y desalojo de los mismos.

Perdon por lo extenso de todo, me fue imposible simplificarlo mas. Gracias. DraZ