Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubi 60 años art 3 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #418954  por tinjuris
 
Hola foristas....haciendo una jubi ,mujer 60,los cumplio 13/3/1967....le compre por sdm hasta 04 por lo tanto tiene por DDJJ 2años, menos el exceso de edad de 2 meses.(me da a comprar 27.10meses)
por moratoria le compro desde01/04/1967 hasta 31/09/1993......MI preg es: puedoponer art 3 24476 dentro del periodo q compro....por ej desde 01/1978 a 31/12/1980(2 años por ddjj)ya q supuestamente este periodo es el q resta .....y si lo pongo en lo q compro estaria comprando de menos ,no?Sera q no puedo aplicar beneficio en esta jubilacion???


Bueno muchas gracias.La consulta no esta del todo clara ...pero bue asi ta mi cabeza!!!
Saludos
Espero una opinion! :)
 #418988  por estudiocm
 
Hola: siempre se pone el beneficio dentro de lo que compraste (si no tiene mono o autonomo, ya que sino lo ponés en los periodos impagos) supongo que lo que querés saber es si suma para el cómputo. Es así, primero hacé la cuenta de cuantos años necesita de moratoria (sólo descontale a los 30 la compensación por edad), despues descontá los años en rrdd y los que tenga como mono o autonomo (si los tuviera y si los últimos estuvieran bien pagos) los años que te de que tenés que comprar los comprás y dentro de esos aplicás el beneficio, ya que lo que este hace es que esos años sumen pero no los tengas que pagar. Si necesitás 27 años de moratoria compras 27 y DENTRO de esos 27 elegís los más caros y le aplicás la cantidad de años que te corresponda según el cese.
Espero haber sido clara
Paula