Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de desalojo (excepciones) ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418738  por cresta

Conteste una demanda de desalojo allanándome, consigne llaves y propuse un plan de pago para la deuda que existía por parte de mi cliente. De mi contestación le corrieron traslado a la otra parte quien a su vez contesto el traslado. Este pidió que se resuelva la tenencia del bien como primer medida, acepto el plan de pago pero no tuvo en cuenta lo propuesto por mi en cuanto al mes de deposito el que debe ser imputado como parte del pago de las cuotas, ya que en el propio contrato de alquiler especificaba que debía ser devuelto al inquilino al termino del contrato. No solo eso sino que además pide se tome como calculo en las cuotas todo el tiempo transcurrido hasta la efectiva entrega del bien, y no hasta la presentación que hicimos. Mi cliente ya abandono la propiedad hace aproximadamente un mes. El juez resolvió ahora la tenencia como medida previa y ahí estamos. LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Puedo excepcionarme con algún escrito en lo que hace a estos dos temas, el tiempo que debe computarse y en lo referente al mes de deposito? el ultimo proveído (el que resuelve la tenencia) da vista a nuestra parte no corre traslado de la contestación que nos metieron. Si pueden ayudarme muchas gracias es mi primer desalojo.
 #418854  por eduferry

Cresta: buen día, en base a tu relato me parece prematuro una excepción porque, según tus dichos, el juez ha resuelto lo que le pidieron de previo pronunciamiento y entregó la tenencia del bien al locador, pero todavía no resolvió las restantes cuestiones por lo que me parece que se debería esperar esa resolución y entonces sí, o pedir una aclaratoria en caso que algo faltara o una revocatoria o apelación si decide en contra de tus intereses. Suerte
 #420184  por cresta

No se habre ninguna otra instancia como para poder alegar estos temas controvertidos antes de la sentencia, no? ya que de la contestación que la otra parte hizo a nosotros nos dieron solamente vista.
 #420695  por eduferry

Cresta: depende de que tipo de proceso le imprimióel juez. Si tramita como ordinario deberá dictar sentencia y previo a ello pondrá los autos para alegar, ese sería un momento para hacer notar al juez lo que realmente decís; si tramita como sumarísimo y de puro derecho, directamente sentenciará, etc.
Depende como está tramitando el expte.