Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perito medico de oficio. Conviene observar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #418850  por martins

Caso de daños en Capital x la actora:
Perito medico de oficio presento informe pericial, del cual no estoy muy conforme. Dijo que ciertas lesiones eran preexistentes al accidente por lo que establecio un % de incapacidad no muy alto.
A mi como parte actora, me conviene impugnar o pedir aclaraciones de ciertos puntos? Llegado el caso, como seria en la practica? Gracias.
 #418982  por sole10

Para impugnar tenes que probar que el perito incurrió en graves defectos procesales en la ejecución de la pericia para que ésta quede sin efecto (se anule),si la impugnación se desestima,queda la pericia como está,podrías apelar pero bueno...
Lo mas conveniente es que le pidas explicaciones sobre los puntos que no te satisfacen y en la práctica lo podes hacer citándolo para que personalmente de las explicaciones en una audiencia o por escrito.¿Nombraste consultor técnico en la demanda? eso te ayudaría.
 #419103  por martins

sole10 escribió:Para impugnar tenes que probar que el perito incurrió en graves defectos procesales en la ejecución de la pericia para que ésta quede sin efecto (se anule),si la impugnación se desestima,queda la pericia como está,podrías apelar pero bueno...
Lo mas conveniente es que le pidas explicaciones sobre los puntos que no te satisfacen y en la práctica lo podes hacer citándolo para que personalmente de las explicaciones en una audiencia o por escrito.¿Nombraste consultor técnico en la demanda? eso te ayudaría.
Gracias, si nombre. Hizo el informe medico legal para iniciar. Como hago para que intervenga ahora? En teoria deberia haberse presentado cuando se reviso mi cliente, o puede despues? Gracias.