Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPLEMENTO INVESTIGADORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402115  por MARCEJU

Hola! hago la siguiente pregunta.
Tengo q solicitar en anses el suplemento de una investgadora q se jubiló en el 2004, o sea antes d q saliera el mismo. Alguien sabe si lo estan otorgando a aquellas personas q se jubilaron antes???

Gracias
 #402190  por periquita

No hice ninguno pero entiendo que lo tienen que otorgar, porque funciona igual que el Suplemento Especial Docentes Decreto 137/05, y en estos casos los dan. Suerte
 #402803  por MARCEJU

Muchas gracias Periquita!!!
 #418250  por MARCEJU

Me resolvieron desfavorablemente el pedido del suplemento de investigadores. No se porq motivo porq tengo q ir personalmente a ver el expte.
El tema es q acabo de ver los papeles de esta señora y vi q en el 2004 la jubilaron por la 24241 no por la 22929. Será por que el reajuste lo rechazaron??? alguien tiene idea q puedo hacer ahora??
Ayudaaaaaaaaa
 #418303  por periquita

marceju
¿Vos solicitaste el reajuste o el cobro del suplemento?. El primero está bien que te lo rechacen, el segundo no.
 #418387  por MARCEJU

Gracias Periquita!! Yo pedí el cobro del suplemento, no mencioné la palabra reajuste. Presenté el formulario 160/05, el curriculum vitae de la investigadora y las resoluciones q la designaron como tal con una notita simple solicitando el suplemento. Igualmente ellos no lo ingresan como reajuste??
Por tel. me daran alguna info p tener una idea antes de ir y saber q puedo hacer??
 #418429  por periquita

MARCEJU escribió:Gracias Periquita!! Yo pedí el cobro del suplemento, no mencioné la palabra reajuste. Presenté el formulario 160/05, el curriculum vitae de la investigadora y las resoluciones q la designaron como tal con una notita simple solicitando el suplemento. Igualmente ellos no lo ingresan como reajuste??
En esa época sí lo ingresaban como reajuste ahora ya tiene el item especial para pedirlo

Por tel. me daran alguna info p tener una idea antes de ir y saber q puedo hacer??
Con probar no se pierde nada pero no creo que te digan porqué de lo resolvieron desfavorablemente.
Habrá que esperar a tomar vista del expediente
 #418673  por MARCEJU

Gracias Periquita!!