Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion minusvalia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417526  por elizavet

QUISIERA SABER QUE SE PUEDE HACER TENGO 47 AÑOS ALREDEDOR DE 15 AÑOS DE APORTE EN RELACION DE DEPENDENCIA
EN 1999 TUVE IN ACCIDENTE QUE ME DEJO UNA DISCAPACIDAD LUEGO EN EL 2000 ME QUEDE SIN EMPLEO QUIERO SABER SI ME PUEDO JUBILAR, ESPERO ALGUNA RESPUESTA.
 #418334  por celiaEsc

Hola: lamentablemente, por minusvalía no, porque necesitarías aportes realizados trabajando como minusválido, ""con 20 años de aportes como minusvalidos se jubilan a los 45"".
Entiendo que si tu problema es una minusvalía, no alcanzas a cubrir el 66% de discapacidad que requiere la ley para hacer una jubilación por discapacidad, por ello deberás esperar a cumplir la edad jubilatoria.
Si el porcentaje de discapacidad no llega al 66% pero, está cerca, la Corte ha otorgado algunas prestaciones contemplando que la persona ya no pueda trabajar más en lo que hacía antes de accidentarse o de discapacitarse, no es tán rígido el tema del porcentaje, lo que importa es estar verdaderamente discapacitado. Te deseo que encuentres un trabajo o soluciones tu problema. En el gobierno de la ciudad hay un plan, de incorporación de minusválidos, hay que anotarse... Mucha suerte ¡¡ Saludos